Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Destacado conversatorio sobre "Sindicalismo y la última dictadura militar"

En el marco de los 40 años de democracia en Argentina y por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia la Secretaría de Trabajo organizó dicho conversatorio en el SUM del organismo público.

24/03/2023

La mesa panel estuvo integrada por el Diputado Provincial y Secretario General del Sindicato de Comercio Víctor Paz, el Secretario de Derechos Humanos de la CGT Santiago del Estero Rubén Carabajal y la Lic. Bravo ex Gerente de Empleo y Trabajo de la Nación en Santiago del Estero mientras que la moderación del evento estuvo a cargo de la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Prof. Julia Comán.

“Este conversatorio es el primero de muchos que desde esta Secretaría vamos a organizar abordando temáticas relacionadas con los trabajadores, sus derechos, obligaciones porque entendemos que el dialogo social es la herramienta que como Estado tenemos para coordinamente con todos los actores construir una sociedad justa donde prime el pleno y empleo decente”, expresó la Prof. Julia Comán.

Asimismo resaltó el trabajo realizado por el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora en la revalorización de los derechos de los trabajadores, en el sindicalismo como herramienta de defensa del trabajo genuino y la responsabilidad de cada miembro de la sociedad en la construcción de mejores condiciones de empleabilidad.

Los integrantes realizaron un recorrido por el sindicalismo y las consecuencias sufridas por los trabajadores y representantes de las diversas asociaciones sindicales durante la última dictadura militar llamada proceso de reorganización social y el trabajo colaborativo realizado durante el periodo de recuperación de la democracia cimentando bases de derecho, unidad y bienestar para cada trabajador.

Durante el desarrollo del encuentro se realizó el homenaje a Pedro Núñez quien fue Secretario de Derechos Humanos de la CGT Santiago del Estero y ferviente defensor de los derechos de los trabajadores y los derechos humanos durante su gestión en la CGT.

“Dejar huellas en nuestro camino es el mejor reconocimiento que podemos recibir, defender los derechos de los trabajadores es un compromiso y responsabilidad de todos y agradezco a la Secretaria de Trabajo por propiciar estos espacios de debate donde además se reconoce la tarea realizada por cada sindicato”, expresó la Li. Bravo esposa de Pedro Núñez.

El SUM del organismo público se vio colmado por la participación de secretarios generales y comisiones directivas de las asociaciones sindicales de la provincia quienes se mostraron participativos instando a la Prof. Julia Comán en la continuación de actividades de debate y colaboración mutua.