Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La foto de Gallardo con Messi y el guiño de Otamendi que enloquecieron a los hinchas de River

El club anfitrión le hizo un presente a todos los citados que surgieron de su cantera, pero también tuvo un gesto con otros tres campeones del mundo: Messi, Scaloni y Otamendi.

24/03/2023

El Estadio Mas Monumental abrió sus puertas para que más de 80 mil personas sean testigos de una jornada soñada junto a los campeones del mundo. Los privilegiados fanáticos que se ubicaron en las butacas de la cancha de River Plate acompañaron al plantel liderado por Lionel Messi, que venció a Panamá en un amistoso que se planteó como una sólida excusa para volver a alzar una vez más el trofeo del mundo.

Todos los que obtuvieron el título en Doha –menos el Papu Gómez– dijeron presente en la fiesta y desde el Millonario aprovecharon el vínculo con el club de muchos de ellos para hacer una serie de regalos, además de sumar la esperada foto del capitán Messi con la remera de River en mano.

El presidente Jorge Brito encabezó una comitiva dirigencial que le entregó en mano camisetas a Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Julián Álvarez, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel y Guido Rodríguez, todos campeones del mundo surgidos de las inferiores. A ellos se sumó Franco Armani, el arquero actual de la entidad que es el único futbolista de la liga local que se apoderó del título.

Más allá del presente a Gio Simeone –otro producto genuino de la cantera que si bien no estuvo en el Mundial sí fue uno de los citados por Scaloni en este inicio de la nueva etapa–, uno de los detalles entre los regalos que preparó la institución de Núñez se dio con el guiño a Nicolás Otamendi. Sólo tres personas que no pasaron por el club tuvieron su regalo: Messi, Scaloni y el General...

El marcador central de 35 años surgió de Vélez, pero es conocido su fanatismo por el Millonario y desde hace tiempo en el Monumental sueñan con tenerlo vestido con la banda roja. Actualmente es un pilar en la defensa de Benfica, pero la expectativa está centrada en lo que sucederá con su futuro a mitad de temporada: no renovó su contrato en Portugal y podrían seducirlo para que se una a las filas de River.

“Todos saben que soy hincha de River. El Monumental quedó muy lindo. Siempre disfrutar con la selección argentina del Monumental o cualquier cancha del país es algo bueno porque podés conectar a la gente con nosotros”, planteó Otamendi en la zona mixta más tarde.

La frutilla del postre para los fanáticos riverplatenses se dio con la “foto perfecta”, como la definió la propia institución. Messi recibió la número 10 del Millonario y posó con el presidente Brito, pero también con el entrenador más ganador en la historia del club: Marcelo Gallardo. El Muñeco volvió a su casa a pocos meses de terminar su fructífero ciclo y siguió de cerca el encuentro de Argentina. Al finalizar, posó con Leo y la 10 de River. “La foto perfecta existe”, titularon en los perfiles oficiales del club. Uno de los que reaccionó al posteo fue Matías Gallardo, uno de los hijos del técnico y futbolista de reserva del club, que posteó un emoji con corazones en sus ojos.,

No es la primera vez que Messi luce estos colores, más allá de aquella ya mítica prueba en las inferiores antes de viajar a Barcelona. Tras el duelo que tuvo contra la entidad argentina en el Mundial de Clubes del 2017 apareció con una remera de River colgada a su cuello que había intercambiado previamente.

Cabe destacar que la Pulga y el Muñeco se encontraron hace apenas unas semanas atrás cuando el DT argentino comandó al Riyahd Season en el amistoso contra el PSG. Allí compartieron un momento y se expresaron su afecto mutuo.

La otra postal que se dio en las entrañas del Monumental fue la de la dirigencia con Lionel Scaloni, pero también el DT que se ganó el premio The Best al mejor entrenador del año se mostró sonriente con su colega Gallardo y posó con una casaca que le regalaron las autoridades.