Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detuvieron en Las Termas a dos hombres por amenazar, robar y golpear con una manopla a una mujer

Los malvivientes tienen 30 y 19 años, cuentan con frondosos antecedentes. El hecho sucedió durante la noche del viernes. Uno de los policías resultó herido en la persecución.

25/03/2023

En la noche de este viernes, un amplio procedimiento policial de la División Prevención de la Departamental 6 tuvo lugar en Las Termas.

Los efectivos fueron informados a través de un llamado telefónico de que dos hombres amenazaron y golpearon con una manopla en el abdomen a una mujer para robarle el celular, en la altura del puente viejo, y luego de cometer el ilícito se dieron a la fuga por el barrio Agua Santa.

Los uniformados se apersonaron en el lugar y lograron divisar a los malvivientes por la calle San Martín, los cuales cuentan con frondosos antecedentes usando la misma modalidad de robo.

Luego de una intensa persecución en la que uno de los policías resultó herido con un golpe puño por parte de los delincuentes, lograron detenerlos y fueron identificados como Luis Omar Suárez, de 30 años, con domicilio en el barrio Agua Santa; y Claudio Jesús Medina, de 19 años, y con residencia en el barrio Los Fierros.

detenidos detenidos

Una vez retenidos, los efectivos solicitaron colaboración de las demás unidades ya que comenzaron a aglomerarse numerosas personas, tratándose de un barrio y sector conflictivo.

Posteriormente se procedió al traslado de los detenidos hacia la Comisaría Comunitaria Nº40. Mientras que en la Comisaría Nº50 se apersonó una mujer de apellido Rojas, de 42 años, la víctima del robo producido por estos dos sujetos. Aduciendo que le propinaron un fuerte golpe de puño en el abdomen con una manopla, haciéndola caer y robandole el celular