Pescaderías locales buscan reapuntar las ventas. Cuáles son las opciones más baratas, y las formas de prepararlas.
Se termina el mes de marzo y comienzan los preparativos para celebrar las pascuas en la mayoría de las familias católicas. Quizás el habito más general en esta epoca del año sea el no comer carne durante la semana santa, siendo el pescado la opción más elegida.
En este sentido, Radio Panorama consultó con las pescaderías locales, desde donde se espera este tiempo con mucha esperanza de poder “reapuntar las ventas”, confiando en el consumo de la gente.
De lo más caro a lo más barato
Walter Ledesma, empleado de un comercio de la Capital, detalló por ejemplo que el salmón rosado es el corte más caro en esta región, y el kilo supera los $11.500.
Le siguen los mariscos (camarones, mejillones, almejas), a $5200 el kilo, con la ventaja de que se puede comprar a partir de los 100 gramos, y que ya vienen precocidos.
Finalmente, las opciones más elegidas por la gente son las hamburguesas de merluza que ya vienen preparadas en sus diferentes variedades, con roquefort, primavera, provenzal, y son de fácil preparación: al horno o a la plancha.
El filet de merluza también es otra de las opciones más elegidas, que se consume sólo o en preparaciones como milanesas, y el precio varía según el local, desde los $1600 a $2000 el kilo.