Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Añatuya: golpeó a una docente y le provocó diversas heridas

La justicia de esa ciudad realizó la investigación correspondientes.

29/03/2023

Se trata del joven Santiago Tuffo, que a principio de mes le habia propinado una brutal golpiza a una profesora y vecina suya en el barrio Las Malvinas, de la ciudad de Añatuya.

En aquella ocasion, se habría originado una discusión cuando el agresor pasó por la vereda de la vivienda de la docente, y pateó un sillón donde estaban unos niños, hecho que fue recriminado por los presentes, suficiente para que el agresor arremetiera contra la integridad física de la mujer, utilizando un asiento de bicicleta para propinarle un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento. Luego la habría arrastrado hasta el patio de su vivienda donde la siguió agrediendo, inclusive armado con un cuchillo para amedrentar a la familia que quería hacer cesar la golpiza.

Radicada la denuncia por parte de la docente, Tuffo habría presentado en prinicipio un certificado de discapacidad que le permitió no ser aprehendido; sin embargo en base a las presentaciones del abogado defensor de la docente, el fiscal a cargo de la causa había ordenado la detención del mismo.
Lo cual no se había podido materializar, ya que el mismo se había fugado saliendo de la provincia.

En las últimas los efectivos policiales dieron cuenta de su regreso a la ciudad, y atento a esa situación el Fiscal Dr. Guillermo Farias ordenó su inmediata aprehensión, lo cual se logró en horas de la siesta.

De este modo Tuffo fue alojado en la alcaldía de la Departamental 13 y mañana lo espera unas pericias psicológicas en el Centro Judicial de Añatuya.

TAGS Añatuya