Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Inauguraron una planta de acopio de granos en Pampa de los Guanacos

Durante la ceremonia se destacó que esta nueva planta es una respuesta concreta a las necesidades y demandas de los productores de la zona.

30/03/2023

El ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Ambiente, Miguel Mandrille, en representación del gobernador Gerardo Zamora, participó la noche del miércoles de la inauguración de la planta de acopio de granos de la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada, ubicada a 4 kilómetros de Pampa de los Guanacos, en el departamento Copo.

Pampa de los Guanacos Pampa de los Guanacos

El ministro estuvo acompañado por el presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda, Mauricio Quarin y las intendentas de Pampa de Guanacos, María Ferreyra, y de Pampa del Infierno (Chaco), Glenda Seifert, además de otros funcionarios de la provincia, legisladores y directivos de la organización productiva.

Pampa de los Guanacos Pampa de los Guanacos

Durante la ceremonia se destacó que esta nueva planta “es una respuesta concreta a las necesidades y demandas de los productores de la zona”, con capacidad de descarga operativa de 400 toneladas y proyectada para un almacenaje de 50.000 toneladas estáticas, con desvío férreo para carga operativa de 45 vagones. Tendrá servicio logístico, de insumos, provisión, combustibles y otros servicios.

Actualmente genera empleo directo para 30 personas y también de manera indirecta para muchas otras vinculadas a esta actividad.

La intendenta de Pampa de los Guanacos dio la bienvenida y dijo que “éste es un día histórico porque se generan nuevas posibilidades y oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de este pueblo pujante con esta planta de acopio, de vanguardia y de progreso para la República Argentina".

Por otra parte, el presidente de la Unión Agrícola Avellaneda, manifestó:" Nuestra compañía fue creciendo brindando servicios, acompañando a los asociados con valor agregado y generando marcas propias, con desarrollo en los lugares donde estamos trabajando. Se han logrado objetivos, exportando de forma directa, acompañando con cambios y trabajando en un plan estratégico que nos guiará en los próximos años”.

Pampa de los Guanacos Pampa de los Guanacos

“Esta planta –agregó- nos permite ser competitivos, brindando un servicio adecuado a nuestros asociados y clientes, apostando al desarrollo de esta zona de inversión y fuentes de trabajo, acompañando al productor agropecuario, aportando al desarrollo de la comunidades".

Para finalizar, el ministro Mandrille transmitió el saludo del gobernador  Zamora y resaltó: "Estamos contentos porque hay capitales que vienen a invertir y a contribuir con el progreso de nuestra provincia, ese gran desarrollo tiene impacto nacional porque Santiago del Estero es la sexta provincia con balanza comercial positiva, y ésta es una piedra fundamental de progreso con desarrollo directo para la zona, con desarrollo económico sustentable".