Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Opinión y Actualidad

Crítica de "Una bonita mañana", Léa Seydoux es la luz al final del túnel

"Una bonita mañana", la historia de una mujer que se merece reencontrarse consigo misma, es un hermoso retrato femenino con Léa Seydoux a la cabeza.

31/03/2023

Por Sergi Sánchez
Para Fotogramas

Si el poema de Jacques Prévert del que Mia Hansen-Løve ha extraído el título de su preciosa película habla del encuentro con la ausencia y la aceptación de la soledad, podríamos pensar que la directora de 'La isla de Bergman' ha firmado una obra pesimista. Pero, como ya ocurría en 'El porvenir', de la que puede considerarse un modélico contraplano, aquí se trata de asumir los obstáculos de la vida sin lamentarse siquiera por tropezarse con ellos.

'Una bonita mañana' es un hermoso retrato femenino –secundado por una delicada, empática interpretación de Léa Seydoux– a través del cual, por un lado, entendemos los daños colaterales del ejercicio de la política de los cuidados en quien ha decidido dejar de pensar en sí misma, y, por otro, la fuerza del deseo de sobreponerse a ello agarrándose a la pasión de los afectos. Así las cosas, y evitando cualquier asomo de sentimentalismo, la película se convierte en la historia de una mujer que se merece reencontrarse consigo misma. Solo el cine, en su preciso devenir, es capaz de hacer justicia poética con su destino.

Para los que crean que hay luz al final del túnel.