Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Conmoción: una nena de 11 años se tragó una bolita y murió ahogada

Estuvo unos minutos en el comedor de la vivienda y luego se fue a su habitación, cerca de las 21:30 la pequeña salió de su habitación con las manos en la garganta ya que no podía respirar.

31/03/2023

La ciudad de Santa Rosa, ubicada en la provincia de La Pampa, se convirtió en el escenario de una terrible tragedia luego de que una nena de 11 años muriera ahogada mientras jugaba con un bolón en su casa. La pequeña vivía con su familia en la localidad de Catriló en una vivienda estaba ubicada en la avenida del Trabajador y Santa Rosa. 

Estuvo unos minutos en el comedor de la vivienda y luego se fue a su habitación, según relata la policía, cerca de las 21:30 de la noche la pequeña, cuya identidad no fue revelada para protegerla, salió de su habitación con las manos en la garganta ya que no podía respirar.

La médica de Guardia del hospital de Catriló efectuó los primeros auxilios a la nena y, al comprobar que tenía otras complicaciones respiratorias, de mayor gravedad, determinó el traslado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa”, contó una fuente a un diario local llamado La Arena.

Una vez en el hospital de la capital su estado de salud comenzó a empeorar y, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los médicos del hospital, lamentablemente, alrededor de la medianoche, la policía salió a confirmar su muerte. “Lamentablemente confirmaron su fallecimiento por haber tragado de manera accidental un bolón, una bolita de gran tamaño”, confirmó un vocero de la policía y confirmó que el objeto fue secuestrado por efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa, que tiene la jurisdicción y comenzaron con las labores de investigación correspondientes para el caso.

Catriló quedó conmocionada por este hecho: los vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de la escuela de la niña, cuya familia es conocida y muy querida en la localidad”, agregaron los mismos voceros con respecto al hecho de que toda la ciudad quedó conmocionada por lo sucedido.