Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Racing festejó ante Huracán y se sumó al lote de escoltas

La Academia derrotó al Globo por 2-1 en Avellaneda para seguir prendido en la pelea.

01/04/2023

Racing le ganó por 2-1 a Huracán Cilindro de Avellaneda, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023 y se mantiene en el lote que da pelea tras un encuentro intenso, en el que la paridad, las polémicas y los golazos estuvieron a la orden del día.

El conjunto de Fernando Gago comenzó con un protagonismo muy marcado, aunque fallaba en la zona de creación y se diluía en los últimos metros. Por eso sorprendió cuando los de Diego Dabove mostraron las garras y llegaron a fondo a los 24: el siempre peligroso Juan Gauto apiló por izquierda -Leonardo Sigali terminó en el piso- y asistió a Nicolás Cordero, quien definió con un disparo hermoso al segundo palo. Pero cuando todo parecía en orden el VAR invitó a Darío Herrera a revisar la jugada: en el inicio, Gabriel Gudiño había acomodado una pelota con el antebrazo. El juez pareció reparar más en ello que en el hecho de que luego tocaron el balón los locales Facundo Mura y Aníbal Moreno. ¿Debía considerar que la mano fue parte de la misma jugada? Después de largos minutos, el árbitro anuló la acción.

Sin embargo, ese gol fallido marcó un antes y un después. Los de Gago, lejos de aprovechar la segunda oportunidad que les brindaba la noche, se volvieron mucho más dubitativos ante el crecimiento de un Globo que ya se sabía peligroso. Gauto, por caso, volvió a amenazar antes del descanso.

Pero al minuto del complemento, Racing encontró lo que el período inicial le había negado: la contundencia. Moreno habilitó hacia su derecha a Matías Rojas quien, afuera del área, se acomodó y sacó un sablazo que rozó en un defensor y se metió alto y a la derecha de Lucas Chaves. El arco abierto para el local fue acompañado con un momento de estancamiento visitante, y a los 10 Gabriel Hauche aumentó de taco en las narices de Chaves tras un córner y un descargo de Moreno.

Los Quemeros recién pudieron reaccionar a los 25, cuando nuevamente se enchufó Gauto por la izquierda y asistió con un centro a Cordero por derecha quien, ahora sí, se sacó la espina con un cabezazo bombeado al segundo palo. no obstante, a los de Parque Patricios les costó volver a generar y, con sus importantes relevos, Gago logró neutralizar el desarrollo y mantener la ventaja sin sobresaltos por un buen rato.

Pero, como era de esperar, los últimos minutos tenían reservados algo de vértigo. El ingresado Paolo Guerrero se lo perdió ante una rápida salida de Chaves, quien también le frustró el tercero a Nicolás Reniero. Aunque la última fue para el Globlo, que tuvo el empate con un cabezazo del ingresado Santiago Luján que se fue desviado.

Al final, Racing logró salir airoso de una noche complicada y, con su tercera victoria al hilo, ponerse a cuatro puntos del líder River; Huracán se hunde en su mal momento y ya acumula seis presentaciones sin ganar.