Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Junto a Wado de Pedro y Lammens, Zamora rindió homenaje a los caídos en Malvinas

El gobernador y los ministros encabezaron la ceremonia en la plaza Sarmiento.

02/04/2023

Como cada 2 de abril, y a 41 años del inicio del Conflicto del Atlántico Sur, el Gobierno y el pueblo argentino honran a nuestros compatriotas que combatieron con valor y heroísmo por la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.  

El gobernador Gerardo Zamora, acompañando por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Turismo, Matías Lammens, encabezó este domingo por la mañana la ceremonia central por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en la Plaza Sarmiento de la ciudad Capital.

Participaron también el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez; ministros provinciales; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo López Alsogaray; la intendente Norma Fuentes; legisladores, representantes de las fuerzas de seguridad, veteranos de guerra, familiares y público en general.

Acto por Malvinas Acto por Malvinas

Tras el izamiento de las banderas se hicieron las ofrendas florales en memoria de los héroes de Malvinas.

El gobernador y los funcionarios nacionales realizaron la revista de tropas de la Agrupación 2 de Abril para luego hacerse la invocación religiosa, a cargo del párroco Luis Cruz.

El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, David Díaz, realizó el discurso central del acto. "Hoy queremos recordar y honrar con palabras a los caídos. Nos hace reflexionar sobre la importancia de conocer la historia para entender nuestro presente y comprometernos con el futuro".

En otro orden, destacó: "La guerra de Malvinas es una herida abierta en el corazón de muchos argentinos por defender nuestro suelo, donde 14 santiagueños quedaron custodios y testigos de las islas y mares".

Al concluir resaltó: "Buscamos el reconocimiento permanente porque tuvimos el orgullo de luchar por la patria, sin la preparación y formación. Tenemos el deber de transmitir la causa de Malvinas y los valores".