Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Talleres goleó a Barracas Central y quedó como escolta de River

La T venció al Guapo por 3-0 en el Kempes para quedar a tiro de la punta.

07/04/2023

Talleres de Córdoba sumó su segunda goleada consecutiva al vencer esta noche a Barracas Central, por 3 a 0, jugando un gran segundo tiempo, en encuentro de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El elenco cordobés, que venía de derrotar a Instituto por idéntico marcador, anotó todos sus tantos en el complemento, por intermedio del paraguayo Ramón Sosa (4m. y 24m.) y el uruguayo Michael Santos (9m.).

Con este resultado, la 'T' alcanzó los 19 puntos en el torneo, y momentáneamente queda como único escolta, a dos puntos del 'millonario', mientras que Barracas acumula cinco juegos sin victorias y queda con 9 unidades en la zona baja de la tabla, para comenzar a mirar con preocupación los promedios del descenso.

Pocas acciones de peligro se dieron en el primer tiempo, solamente una de Santos, que recibió un muy buen pase de Rodrigo Garro en el área, y tras una media vuelta remató débil a las manos del arquero Andrés Desábato, mientras que el visitante no inquietó nunca el arco de Guido Herrera.

A pesar de la falta de claridad en los últimos metros, ambos equipos propusieron un juego intenso, con unos primeros minutos favorables al local en cuanto a dominio de balón, pero que sobre el final de la primera etapa tuvo la mejor versión del 'Guapo', cuando encontró la pelota y emparejó el trámite con un buen andar del tándem Ricardo Centurión-Iván Tapia.

Talleres apostaba a la sociedad Santos-Garro-Sosa, que cuando tomaban contacto con el balón daba la sensación de que algo podían elaborar.

Y fue con esa fórmula que la 'T' se puso en ventaja en el inicio del complemento, Garro mandó a correr a Santos, el uruguayo encaró, ganó en velocidad y ante la salida de Desábato cedió el gol a Sosa, quien entró por el medio y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0.

No le dio tiempo a reaccionar el 'albiazul' a Barracas, y Santos en una gran acción individual amplió la diferencia que le dio tranquilidad a los suyos.

Con la ventaja a favor, el local bajó los ritmos del juego, manejó el balón y no le dio espacios a su rival para un intento de remontada.

Las individuales pesaron mucho en favor de los cordobeses, a los mencionados Santos, Garro y Sosa se sumó el colombiano Diego Valoyes, quien ingresó en el entretiempo y el ataque de Talleres se hizo incontenible para la defensa de los dirigidos por Rodolfo De Paoli.

Ante esa necesidad de ir con mucha gente al ataque para intentar el descuento, Barracas dejó muchos espacios atrás, y eso lo aprovechó Sosa, quien tras una gran corrida, pisó el área y definió ante la salida del guardavallas para el definitivo 3 a 0.

Lo tuvo para aumentar Sosa, pero envió su remate por arriba del travesaño, cuando buscaba el tercer tanto en su cuenta personal.

La 'T' buscará seguir sumando cuando visite a Colón, el jueves próximo, mientras que Barracas abrirá la undécima fecha cuando reciba en su estadio a Platense el martes.