Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

La Anses inició 2.290 trámites jubilatorios en el primer día de vigencia de la moratoria previsional

Con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional, quienes no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tienen la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

11/04/2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya inició 2.290 trámites jubilatorios en el primer día de vigencia del Plan de Pago de Deuda Previsional, aprobado recientemente a través de la ley 27.705.

Así lo informó hoy el ente previsional en un comunicado en el que también precisó que la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, acompañó en la jornada de ayer a los trabajadores de la oficina de Anses en la localidad bonaerense de Boulogne.

"Hoy es un día muy importante porque empezamos a jubilar, gracias a la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, a hombres y mujeres que trabajaron toda su vida y tenían la edad de jubilarse, a quienes muchos de ellos sus empleadores no les hicieron los aportes y no reunían los años que pide la Ley", destacó Raverta.

En ese sentido se dirigió a quienes iniciaron el trámite para jubilarse: "Hoy los abrazamos fuerte y les decimos que lo que estamos haciendo es ni más ni menos que reconocer tanto esfuerzo, tanto trabajo durante toda su vida y que, por eso, merecen jubilarse", manifestó.

Con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional, quienes no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tienen la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

La Anses informó que quienes quieran solicitar turno deben ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar; Turnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional - Asesoramiento Jubilación.

El beneficio alcanza a mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos, y en ambos casos podrán regularizar los períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.

El organismo indicó que "el Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021", y que "el monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente".

TAGS Anses