Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Huracán y Argentinos no pasaron del cero en Parque Patricios

El Globo y el Bicho empataron sin goles en la continuidad de la fecha 12 de la Liga Profesional.

15/04/2023

En el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de Patricios, por la 12° jornada de la Liga Profesional, Huracán y Argentinos Juniors igualaron 0-0. Con la cabeza más en las copas internacionales que en el torneo local, ambos equipos no pudieron romper el cero, ni siquiera con el Bicho habiendo terminado el partido con dos hombres menos. 

Durante la primera parte, Huracán se dedicó a intentar neutralizar el juego de Argentinos. Si bien no lo logró, el Bicho manejó la pelota pero no pudo inquietar con claridad a Lucas Chaves. El Globo, por su parte, tuvo un lindo remate desde lejos de Valentín Burgoa que obligó a volar a Federico Lanzillota para enviarla al córner.

El partido lento y cortado del PT prosiguió en el complemento hasta que Argentinos se partió por la roja a Kevin Mac Allister: Guillermo Benítez se iba solo y el lateral lo barrió. Vio la amarilla, pero el VAR llamó a Leandro Rey Hilfer para que analice la jugada: por último hombre, Mac Allister se fue expulsado. 

Con uno más, el Globo se adueñó de la pelota y tuvo algunas chances, pero el palo y Lanzillota le impidieron la apertura del marcador. Argentinos jugó los últimos minutos con nueve jugadores, ya que, a los 39', Gastón Verón fue expulsado por doble amarilla. Fue empate sin goles y algunos silbidos para el local, que venía de cinco derrotas al hilo en Liga Profesional y, como la visita, tuvo oportunidades para ganarlo.

El próximo jueves, Huracán visita a Emelec por la fecha 2 de la Sudamericana. Por su parte, Argentinos también tiene copa internacional: viaja a Brasil para enfrentar el miércoles al Corinthians por la Libertadores.