Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alex Rins obtuvo su primer triunfo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP

El español se impuso con su Honda en el circuito de Austin, Texas, delante de Marini y Quartararo.

16/04/2023

Álex Rins (Honda RC 213 V) logró en Texas, Estadios Unidos, su primera victoria en la temporada 2023 al imponerse con holgura en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP que se disputó en el circuito COTA (Circuito de las Américas).

El español se situó por delante del italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), que consiguió su primer podio en la categoría, y tercero fue el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

El catalán de 27 años ya había conseguido la victoria en este mismo escenario en 2019 con Suzuki y este domingo acumuló su quinta victoria en la categoría de MotoGP, y el centésimo podio de se nuevo equipo, la escudería del italiano Lucio Cecchinello.

La próxima competencia de la categoría tendrá lugar dentro de 15 días, en el fin de semana del 28 al 30 de abril, donde la ciudad española de Jeréz de la Frontera, en Cádiz, podrá disfrutar del Gran premio de España en un circuito que puede albergar hasta 250.000 aficionados al motociclismo.

Y allí habrá gran presencia de pilotos locales, ya que una decena de ellos competirá en pos de dar alcance a los actuales líderes de la clasificación en la temporada: los italianos Bezzecchi, ganador del Gran Premio de la Argentina el 2 de abril pasado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y Pecco Bagnani, y el francés Johann Zarco.

TAGS MotoGP