Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Güemes se lo dio vuelta a Nueva Chicago y se quedó con un triunfazo en Mataderos

El Gaucho lo perdía por la mínima, pero reaccionó a tiempo, fue práctico y se impuso por 2-1 de visitante por la Primera Nacional.

06/05/2023

Güemes se quedó con una valiosa victoria como visitante por 2-1 al darle vuelta el resultado a Nueva Chicago como visitante, en uno de los encuentros correspondientes a la 15ª fecha de la zona A del torneo de la Primera Nacional.

Los goles para el elenco dirigido por Walter Perazzo fueron anotados por Agustín Bellone, a los 10 minutos del primer tiempo, y por Maximiliano Casa, a los 29 del complemento. Mientras que Esteban Obregón puso en ventaja temprano, a los 7 de la etapa inicial, al dueño de casa.

El encuentro fue intenso, pero con una tesitura clara: Nueva Chicago con el balón intentando avanzar sobre un Güemes que hizo valer su inteligencia y practicidad para poder lastimar a su rival.

El partido comenzó favorable al local que encontró la ventaja a los 7 minutos con un poco de fortuna: al corazón del área llegó un centro desde la izquierda que no pudo sacar el arquero Juan Pablo Romero, quien se patinó en su intento, y aprovechó Obregón para empujarla con la espalda.

Sin embargo el visitante reaccionó tres minutos después, con un córner desde la esquina izquierda que envió Matías García y conectó de cabeza Bellone anticipando a la defensa en el primer palo y venciendo el intento del arquero Monllor.

En el complemento el trámite del juego no cambió, Güemes empezó a tener chances de quedarse con la victoria apelando a la presión en el mediocampo y las salidas rápidas de sus atacantes.

Sobre los 29 minutos y buen partido que hizo el Gaucho fue premiado con el gol de la victoria: la defensa robó el balón por la izquierda, Leonel Álvarez recibió el pase en el medio, se perfiló para el ataque y le dio un pase perfecto a Casa, quien definió al segundo palo y desató el festejo del conjunto santiagueño.

Con esta victoria, Güemes alcanzó las 19 unidades y se trepó hasta la 6ª posición de la tabla, en zona de clasificación al Reducido. Este es el octavo partido sin perder del equipo de Walter Perazzo, que venía acumulando tres empates seguidos y ahora volvió a la senda ganadora.

Por su parte, Nueva Chicago quedó con 18 puntos en la 8ª posición, aun dentro de zona de clasificación al Reducido, pero acumulando su cuarto partido sin conocer la victoria.

El próximo compromiso de Güemes, por la 16ª fecha de la zona A de la Primera Nacional, será el lunes 15 de mayo cuando reciba en el estadio Arturo “Jiya” Miranda a San Martín de Tucumán. Por su parte Nueva Chicago visitará a Deportivo Morón el sábado 13 a las 13.45.