El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, se refirió nuevamente al conflicto por la ley de alquileres y afirmó que “resulta imposible renovar los contratos” y que buscan conformar una mesa de alquileres ante las crisis del sector.
La fuerte crisis en el sector inmobiliario se agudiza, y desde el sector indicaron que la necesidad de crear una “mesa de alquileres”. “queremos que sea convocada, en lo posible, en un par de semanas, pero hasta el momento no hemos tenido novedades. Entendemos que lo que ha pasado con las elecciones no es de fácil solución”, indicó Bennazar.
“Si la ley sigue como está, será muy complicado. Día a día se retrotrae la oferta, por eso hay que modificarla de manera urgente. No hay oferta practicamente”, aseguró y detalló “dependiendo las provincias, la oferta es escasa o nula. Todo es demasiado complejo. Los índices de actualización superan el 96% y al no haber oferta, éstos valores continúan en ascenso. Hoy por hoy, en Capital Federal, un monoambiente ronda en el orden de los 100 mil pesos, un departamento de dos ambientes escila entre los 130 y 150 mil pesos; y los departamentos de más de 2 ambientes son prácticamente impagables porque el valor promedio de los sueldos no alcanza”.
A su vez, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, remarcó que “los nuevos contratos de alquiler y reglamentos de propiedad ya están saliendo con la posibilidad de alquilar de manera temporaria. Los propietarios tomaron la decisión de proteger su renta a través de estas app internacionales, que permiten que un edificio se convierta en un apart hotelero”.