Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El líder Old Lions recibe a su escolta Tarcos en un partidazo por el Super 10 del NOA

Los Viejos Leones enfrentan al conjunto tucumano en un duelo imperdible.

13/05/2023

Old Lions, líder del Torneo Super 10 del NOA, cerrará este sábado la primera rueda siendo protagonista del choque que concitará todas las miradas, ya que recibirá nada menos a Tarcos, uno de sus escoltas y del que sólo lo separa un punto.

El equipo santiagueño, de notable campaña, viene de caer ante el otro segundo, Tucumán Rugby, de manera agónica el fin de semana pasado y esta tarde buscará volver a la senda triunfal y conservar invicta su localía ante otro de los grandes candidatos, que tiene la chance de treparse a la cima del certamen si gana en Avenida Costanera.

A los de Bascary, una victoria les permitirá estirar su ventaja y cerrar arriba de todos la primera rueda de un torneo que ya empezó a perfilar candidatos, pero al que todavía le queda mucho por jugar y en que el desgaste suele hacerse con el transcurrir de las fechas.

Hasta aquí, el León ha sido implacable como local, condición en la que ganó los cuatro encuentros que disputó y será muy importante conservar esa fortaleza en casa teniendo en cuenta que en la segunda ronda habrá más partidos en condición de visitante.

Los otros encuentros de esta novena fecha serán los siguientes: Huirapuca vs. Tucumán Rugby; Universitario vs. Tucumán Lawn Tennis; Jockey Club (Sal) vs. Natación y Gimnasia y Jockey Club (Tuc) vs. Lince

Las posiciones luego de disputadas ocho fechas son estas: Old Lions 29 puntos; Tucumán Rugby y Tarcos 28; Universitario (Tuc) 25; Natación y Gimnasia 20; Tucumán Lawn Tennis 19; Jockey Club (Sal) 18; Huirapuca 17; Jockey Club (Tuc) 5; Lince 2.