Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El doblete de Bernardo Silva que abrió la victoria del City de Guardiola

El portugués fue clave en la goleada a Real Madrid. ¿Se va al PSG a final de temporada?

17/05/2023

A los 28 años, Bernardo Silva es un jugador de fútbol inteligente, de un talento natural para nada estrafalario y que hizo lo que pocos logran: poner de rodillas al Real Madrid en la Champions League. Lo hizo con ese doblete en el primer tiempo, en un ratito. Y lo hizo mientras su nombre hace ruido por ser catalogado como el posible reemplazante de Lionel Messi en el Paris Saint Germain.

Una velocidad mental que golea a la física (más allá de que no es ninguna carreta), una zurda pulcra, una derecha que acompaña más que bien, una cabeza que piensa todo... Con un estiletazo de zurda, tras una jugada made in City de Guardiola, el portugués perforó a ese muro que era Courtois (tenía dos atajadas memorables a Haaland hasta ahí) y le dio justicia a un desarrollo que era un monólogo de los británicos.

Y al ratito, después de otra buena jugada colectiva, cabeceó perfecto, por arriba de Militao luego de un remate de Gündogan, y selló el 2-0 parcial tras el 1-1 en la ida en Madrid. "Es uno de los mejores jugadores que he entrenado", lo elogió hace poco Guardiola que sabe lo que es entrenar buenos jugadores...

¿Se va al PSG por Messi?

A mediados del año pasado, Bernardo protagonizó una de las novelas del mercado de pases por el interés del PSG. Hasta que a fines de agosto, Guardiola cortó por lo sano y avisó que Silva se quedaba en el Manchester City. Y hace un mes, el DT catalán profundizó ante lo que viene: "Con Bernardo, no es la primera temporada que estamos juntos. Lo que es dentro y fuera del campo... es tan sensible, intuitivo. Todo el club, no sólo yo, quiere lo mejor cuando tenés la suerte de tener este tipo de futbolistas y seres humanos en tu equipo. Nos encantaría tenerlo para siempre, no importa en qué posición juegue o lo que tenga que hacer, su contribución es enorme".