Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Francisco Palazzi disputará el Mundial de Sudáfrica con Los Pumitas

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer la lista definitiva para la cita mundialista con la presencia del jugador de Old Lions.

18/05/2023

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio hoy a conocer el plantel del seleccionado M20, Los Pumitas, integrado por 30 jugadores que participará en el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El Mundial de Sudáfrica se disputará entre el 24 de junio y el 14 de julio y estará divido en tres zonas de cuatro seleccionados cada uno.

La zona A la integrarán Francia, Gales, Nueva Zelanda y Japón, la zona B la conforman Australia, Inglaterra, Fiji e Irlanda y la zona C Sudáfrica, Argentina, Italia y Georgia.

El debut de Los Pumitas será el próximo sábado 24 de junio frente a Italia, encuentro que se disputará a las 6 (hora argentina) en el Paarl Gymnasium, en la ciudad de Paarl.

En tanto, cinco días más tarde, chocarán frente a Georgia desde las 11.30 en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch, y finalizarán su participación en la etapa clasificatoria el martes 4 de julio frente a Sudáfrica, desde las 14 en Boland Stadium, en Wellington, Western Cape.

Las semifinales del Mundial M20 de Sudáfrica están programadas el próximo 9 de julio y la final se llevará a cabo el viernes 14 de julio.

La Lista de jugadores convocados es la siguiente: Matías Medrano (Regatas Bella Vista), Francisco Palazzi (Old Lions de Santiago del Estero) , Tomás Bartolini (Marista Rugby Club de Mendoza), Valentino Minoyetti (Buenos Aires C&RC), Juan Manuel Vivas (Los Tordos de Mendoza), Lautaro Fanlo (Lince de Tucumán), Renzo Zanella (Comercial, Mar del Plata).

Marcos Camerlinxck (Regatas de Bella Vista), Mateo Lorenzo (La Plata Rugby Club), Federico Roloti (La Tablada de Córdoba), Efraín Elías (Jockey Club de Córdoba), Tiziano Alejandro Barrios (Duendes RC de Rosario)), Eliseo Chiavassa (Los Tilos), Felipe Bares (Los Tilos).

Aitor Bildosola (Los Tordos de Mendoza), Benjamín Grondona (Champagnat), Facundo García Hamilton (Tucumán Rugby Club), Agustín Moyano (Córdoba Athletic), Nicolás Viola (Jockey Club de Córdoba).

Tomás De Biase (Deportiva Francesa), Juan Bautista Baronio (Jockey Club de Rosario), Valentino Dicapua (Duendes RC de Rosario), Ignacio Lucero (Mendoza RC), Nicolás López González (Tucumán Rugby Club), Ernesto Giudice (Mendoza RC).

Felipe Mallía (Jockey Club de Córdoba), Faustino Sánchez Baraloro (Palermo Bajo de Córdoba)

Valentín Soler Filloy (Tala Rugby Club de Córdoba ), Mateo Soler ( Tala Rugby Club de Córdoba) y Benjamín Elizalde ((Deportiva Francesa).

La competencia regresa tras el receso de tres años a raíz de la pandemia de Covid-19.

Las ediciones 2018 y 2019 fueron obtenidas por Francia, que debutará el sábado 24 de junio frente al seleccionado de Japón.