Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
País

"Estoy en libertad condicional": las frases más destacadas de Cristina Kirchner en su reaparición en TV

La Vicepresidenta elogió las figuras políticas de Sergio Massa, Wado de Pedro y Máximo Kirchner; criticó al Gobierno de Mauricio Macri y atacó a la Corte Suprema y al sustema judicial.

19/05/2023

La vicepresidenta Cristina Kirchner utilizó la primera entrevista televisiva que dio en más de seis años para cuestionar al sistema judicial, pedir que el próximo gobierno actúe “contra” la Corte Suprema de Justicia y destacar las figuras de la dirigencia kirchnerista más cercanas, entre ellas Eduardo “Wado” de Pedro, Sergio Massa y su hijo Máximo Kirchner.

Se mostró afectada por el atentado que sufrió en septiembre de 2022 y dio un mensaje a la interna del Frente de Todos: “Volvamos a enamorar a la sociedad y volvamos a convencerla de que hubo un tiempo en que los argentinos vivieron mejor”.

Principales definiciones políticas de Cristina Kirchner

* “Hacer política en los set de producción es lo más fácil que hay. El tema es cuando llegas a gobierno. Se hace más política en tribunales y en set de televisión”.

* “Estamos ante un momento difícil. Serán unas elecciones atípicas”.

* “Las elecciones del año 2019 fueron unas elecciones de techo. El Frente de Todos y Juntos por el cambio agruparon el 90% del electorado. Estamos ante una elección de tercios, donde más importante que el techo es el piso”.

* “La campaña hasta las PASO la desarrollamos en el Instituto Patria, después hubo un cambio. Se dijo que estaba bien el dólar a $63, fue un error y se lo dije en ese momento a Alberto Fernández. Fue un error que Alberto diga el precio del dólar”.

* “Este gobierno fue mejor que una reelección de Macri”.

* “Tenemos que proponer a la sociedad algo diferente, algo diferente se puede hacer; es mentira que siempre estuvimos así”.

* “No voy a debilitar al peronismo en plena elección”.

* “Si tengo que hacer un archivo de los dirigentes, me quedo con Máximo Kirchner, con Eduardo Wado de Pedro, con Andrés Larroque y un par más, pero con el resto...”.

* “En política los agravios proscriben a los seis meses”.

* “Voy a hacer lo que tenga que hacer por el bien del país”.

* “Que tomen la posta los hijos de la generación diezmada”.

* “Soy capaz de perdonar el atentado”.

Cristina Kirchner contra a Corte Suprema y la Justicia

* “El dispositivo de poder, empezando por la Corte, se convirtió en un dispositivo de persecución política y de debilitamiento del peronismo”.

* “Esto no es una cuestión de persecución una dirigente política, yo dije que no venían por mí, venían por el peronismo; vienen por el sistema democrático. Esto debería preocupar a todos”.

* La Corte Suprema de Justicia de la Nación es una camarilla de tres personas; impacta en la vida cotidiana y en el sistema democrático; deteriora el sistema democrático. No es bueno cuando se deteriora el sistema democrático”.

* “El próximo gobierno deberá actuar contra la Corte”.

* “Estoy en libertad condicional”.

Principales definiciones económicas de Cristina Kirchner

* “Me preocupa la deuda que toma el Banco Central de la República Argentina”.

* “Nosotros tuvimos la inflación que era producto no del endeudamiento. Con la toma de deuda que hace el macrismo se dispara la inflación. La combinación de endeudamiento en moneda dura, tasa alta de interés, cuando se van los dólares se produce el fenómeno del endeudamiento que provoca el FMI, la escasez de dólares”.

* “La inflación genera una transferencia de recursos de todas la sociedad a los sectores concentrados de la economía”.

* “Los dólares no alcanzan. Sergio Massa está haciendo magia. Massa agarró una papa caliente. Necesitamos revisar ese acuerdo con el FMI”.

* “Es necesario un acuerdo entre todos los partidos políticos que tengan expectativas de gobierno y tengan representación parlamentaria sobre qué hacemos con los dólares que son escasos. Me sentaría con cualquier dirigente político”.

* “Poner la expectativa en los precios de los commodities no es bueno, no te aseguran un flujo permanente. Tenemos que ir por otro lado, por el lado del desarrollo industrial que nos permita exportar tecnología, valor agregado, que significan salarios bien remunerados”.