Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa volvió a festejar ante Gimnasia y acaricia la final de la Liga Nacional

La Fusión se impuso por 91-77 en el estadio Ciudad y quedó 2-0 arriba en la serie de semifinales que ahora se traslada a Comodoro Rivadavia.

25/05/2023

Quimsa corrió desde atrás y con un gran segundo tiempo doblegó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 91 a 77. Robinson fue el jugador clave con 22 tantos.

Los primeros minutos las defensas fuertes y tiros poco efectivos establecía un siete a seis para la visita con Orresta sumando cinco, en Quimsa Ramirez Barrios pesaba en la pintura con cuatro tantos. De Vaughn tras rebotes ofensivos ampliaba la ventaja para un Gimnasia que estaba mejor hasta que Acevedo llegó desde el banco para cerrarlo con cinco puntos consecutivos para descontar, arriba los de Villagrán 19/18. 

En el segundo cuarto Vázquez le dió frescura al mens sana sumando y asistiendo a De Vaughn frente a un santiagueño con pocas ideas en la ofensiva y sin tiro a distancia que para colmo sufría un nuevo triple de Gramajo. De tanto insistir llegaron las bombas de Brussino para los de Ramella, pero del otro lado contestaba Mariani por duplicado. Gimnasia se iba al descanso mayor liderando 38/32.

Los foráneos White y Mencia se encontraban efectivos en Gimnasia, pero del otro lado había respuestas con Brussino y Anderson en un segmento gol a gol pero con la ventaja del primer tiempo. Anderson reafirmó el juego interno de Quimsa que tras buenas defensas se ponía a tiro con 4'30" en el reloj del tercero. 

El final del cuarto fue un mano a mano entre Brussino y Orresta como principales vías de gol. Robinson con un par de bombas enloqueció a un estadio Ciudad colmado, restaban diez minutos y el equipo de los santiagueños pasaba al frente por 67/61.

Dos tiros de Baralle desde el perímetro le daban la máxima a los fusionados, pero Mariani contestó rapidamente en Gimnasia. Los de Villagrán bajaron sus porcentajes de tiro, Quimsa encontró en Baralle la conducción para cerrarlo con tranquilidad. Triunfo fusionado por 91/77 gracias a un gran segundo tiempo.

Brandon Robinson la rompió con 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas. Franco Baralle aportó 17 unidades, del otro lado Orresta culminó con 19 tantos.

La serie se traslada a Comodoro Rivadavia donde este domingo desde las 19 se disputará el juego tres con la posibilidad del pase a la final para Quimsa. Televisará DSports.

Informe: Prensa Quimsa

ESTADÍSTICAS