Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Zamora presidió el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

El gobernador de Santiago del Estero estuvo acompañado por distintas autoridades provinciales y municipales.

25/05/2023

El gobernador Gerardo Zamora encabezó este jueves el acto central por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo, realizado en Plaza Libertad, acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; la presidente provisional del Senado, Claudia de Zamora; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alzogaray.

Además, estuvieron también otros representantes de todos los poderes del Estado, la intendente de la Capital, Norma Fuentes, miembros del gabinete municipal y autoridades castrenses.

Previamente se hizo el izamiento de bandera nacional y el Tedéum en la Catedral Basílica, a cargo del obispo diocesano de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, quien hizo un llamado a la búsqueda de consensos y de unidad nacional para la construcción de un mejor país que contenga a todos.

Luego se ofreció el tradicional chocolate del 25 de Mayo, para continuar con el acto ante un importante marco de público.

El mensaje de la ceremonia estuvo a cargo de la profesora María Olivera, docente del departamento Choya, quien destacó la figura de los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas a la independencia nacional.

El acto finalizó con el desfile en el que participaron instituciones educativas, miembros de las diferentes divisiones de la Policía de la provincia y del Ejército Argentino y los veteranos de Malvinas.