Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"Agradecemos al Dios de la vida que nos ha bendecido con una Patria llena de dones"

Monseñor Vicente Bokalic encabezó el tradicional Tedeum en Catedral Basílica al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. De la ceremonia participaron el gobernador Gerardo Zamora acompañado por miembros de su Gabinete.

25/05/2023

En Catedral Basílica, el obispo Vicente Bokalic encabezó este jueves la tradicional ceremonia religiosa por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

De la ceremonia participó el gobernador Gerardo Zamora, quien estuvo acompañado por la senadora Claudia Ledesma Abdala y el vicegobernador Carlos Silva Neder, entre otros funcionarios provinciales.

Durante su homilía el obispo agradeció "al Dios de la vida que nos ha bendecido con una patria llena de dones, recursos materiales y humanos, y que ha acompañado grandes voces que nos han iluminado con su ejemplo de valentía para luchar por ideales nobles como la libertad, la fraternidad, la unidad y la justicia".

"En cada 25 de Mayo traemos a nuestra memoria a aquellos hombres y mujeres extraordinarios que han dado su vida por la Patria y han pasado a la historia como artífices y portadores de todo bien. Con el anhelo de construir una Nación libre y un pueblo que se sienta orgulloso de su propia identidad, conciente de sus valores".

En otro tramo de su homilía, Monseñor Bokalic destacó la importancia de cuidar y consolidar el sistema democrático. "Este año estamos recordando 40 años de vida democrática ininterrumpida de nuestra querida Patria. Todos sabemos cuánto nos costó volver a este sistema de gobierno después de numerosas interrupciones que provocaron muchos enfrentamientos y heridas que todavía no han cerrado. Años oscuros de la Patria a los que nos comprometimos no volver nunca más".