Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Qué necesita River para clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores

El Millonario igualó ante Sporting Cristal por la cuarta fecha del grupo D y se complicó, pero aún depende de sí mismo.

25/05/2023

River igualó ante Sporting Cristal por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores en el que marcha último y sigue sin poder acomodarse de cara a la clasificación a octavos de final. Los de Martín Demichelis aún dependen de sí mismos, pero están obligados a sumar de a tres en lo que queda y se le viene una final con Fluminense.


Te recomendamos: VIDEO: así fue la batalla campal entre la barra de River y la policía peruana en pleno partido


En la previa al fuelo en Lima, Fluminense cayó con The Strongest y obligó aún más al Millonario. El conjunto brasileño es líder con nueve puntos mientras que los bolivianos lo siguen con seis unidades. Finalmente, el conjunto peruano y la Banda quedaron con cuatro, aunque los Celestes tienen una diferencia de gol de -3 contra los -4 del Millo, otro ítem al que debe estar atento.

Con este panorama, los de Martín Demichelis dependen de sí mismos. Para clasificar, tienen que ganar los dos partidos que le quedan de local, el 7 de junio ante Fluminense desde las 21.30 y frente a The Strongest el 27 de junio desde las 21.


Te recomendamos: Armani, del error en el gol de Sporting Cristal a salvar a River en el final


En caso de que el Millo pierda uno de los dos y gane el otro, dependerá de los otros resultados. Si The Strongest, que la próxima fecha recibe a Sporting Cristal, se impone, automáticamente los de Demichelis quedan afuera del certamen.

A su vez, si Sporting Cristal gana los dos que le restan también lo complicaría porque los peruanos tienen mejor diferencia de gol debido a que el Millo ha sufrido once goles en estas cuatro jornadas. Por el momento no está nada dicho porque Fluminense, si bien está muy encaminado, no cerró su clasificación y buscará hacerlo justamente frente a los de Núñez la próxima jornada, en lo que será una final.

POSICIONES