Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Niños bandeños celebraron el “Día Internacional del Juego”

Esta actividad se realizó el domingo a la tarde en la Plaza de Los Niños situada en Avenida San Martín, donde estuvieron presentes asociaciones como Quilla, Deporte Por Salud, TDAH y Neurodiversidad.

29/05/2023

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, organizó un encuentro recreativo para niños con y sin discapacidad, en el marco del “Día Internacional del Juego”.

Esta actividad se realizó el domingo a la tarde en la Plaza de Los Niños situada en Avenida San Martín, donde estuvieron presentes asociaciones como Quilla, Deporte Por Salud, TDAH y Neurodiversidad.

La directora de Discapacidad, Alejandra Nallar, expresó: "Hoy estamos participando junto a asociaciones amigas, en el marco del Día Internacional del Juego, hemos decidido organizar una actividad con la gente de nuestra dirección para conmemorar lo que implica lo simbólico de aprender mientras estamos jugando”.

“En esta oportunidad, decidimos invitar a niños con y sin discapacidad porque consideramos que esto es verdaderamente la inclusión y que es importante generar espacios públicos en los que todos los niños puedan tener acceso y venir a divertirse".

Agregó: “Particularmente, lo que implementamos desde nuestra dirección ha sido la construcción de diferentes juegos con el fin de que los niños puedan entender y sean partícipes y protagonistas de la creación de sus juegos y su propia diversión”.

“También quiero agradecer la participación de las asociaciones amigas como Quilla, Deporte Por Salud y TDA - H y Neurodiversidad que hoy están realizando diferentes actividades en el marco de este encuentro”.

“Por último, quiero destacar que el intendente Roger Nediani está renovando constantemente todo lo que implica las políticas inclusivas de su gestión en beneficio de todos los ciudadanos bandeños. Entonces bajo la idea de un municipio abierto hemos decidido realizar una actividad gratuita en este lugar público junto a las asociaciones mencionadas anteriormente y planificaremos otras similares para más adelante", finalizó Nallar.

Por su parte, María Luisa Ríos de la Asociación Civil Quilla, destacó: "Hoy estamos acompañando esta actividad tras haber recibido una invitación de la Dirección de Discapacidad que para nosotros es muy importante más allá de la fecha especial que hoy celebramos”.

“En estos momentos estamos realizando un juego muy lindo que fue perdiendo valor lamentablemente, como lo es La Rayuela, y queremos reivindicarlo al igual que el derecho de los niños y la importancia de los juegos en esa edad", finalizó Rios.

Roxana de la Asociación de TDA - H y Neurodiversidad expresó: "Nosotros también agradecemos la invitación, es un excelente motivo como para también intercambiar experiencias con otras asociaciones y para que los chicos estén en un entorno de juego con otros chicos”.

“Hoy trajimos un stand donde los chicos van a confeccionar sus propios instrumentos musicales con materiales reciclados".

Por último, el profesor Fabián Otinetti de Deporte Por Salud señaló: "En primer término agradecer a la Dirección de Discapacidad y al intendente Roger Nediani que siempre están dispuestos a abrirnos camino en esta tarea que requiere de un gran compromiso".

“Nosotros preparamos para hoy algunos juegos de antaño como son las sinchadas y el gallito ciego. Estas son generalmente las propuestas de Deportes Por Salud para que los chicos dejen de ser meros espectadores y se involucren en actividades recreativas que benefician su salud", Otinetti.

TAGS La Banda