Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Continúan con la capacitación a docentes y directivos de los jardines de infantes municipales

En la apertura del encuentro, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Néstor Machado y la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Nancy Bravo.

30/05/2023

La Municipalidad de la Capital continúa con las capacitaciones a los docentes y directivos de los jardines de infantes, con la realización de una jornada denominada “La evaluación en el nivel inicial, del informe evaluativo al relato pedagógico”, destinada a avanzar en la formación de educadores de los establecimientos escolares municipales.

En la apertura del encuentro, estuvieron presentes el secretario de Gobierno,  Néstor Machado y la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Nancy Bravo,  quienes fueron los encargados de transmitir el mensaje de la intendente Ing. Norma Fuentes, y destacaron que la Municipalidad siempre está generando nuevos espacios y talleres para la formación profesional de los docentes.

El encuentro a cargo del Dr. en Educación Daniel Brailovsky basó el encuentro en el  “repensar la evaluación de los aprendizajes en el nivel Inicial en relación a la enseñanza, reconociendo que el aprendizaje es un proceso complejo a través del cual el niño/a construye conocimientos a partir de las experiencias que lleva a cabo, y que requiere de monitoreo y ajuste de la práctica por parte del educador”.