Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Nediani participó del cierre de los festejos por los 50 años de la UNSE

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Gabriel Santillán y la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi.

31/05/2023

El intendente Roger Nediani participó del acto de cierre de los festejos por los 50 años de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en donde se realizó un conversatorio "La Unse y el territorio Kuskayanakus" (Uniéndonos) con cuatro jefes comunales de la provincia.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Gabriel Santillán y la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi.

Esta actividad, contó con la moderación del rector de la universidad, Héctor Paz, en donde se dialogó sobre los impactos que ha tenido la universidad en las comunidades de las ciudades de La Banda, Termas de Río Hondo, Frías y Añatuya  durante estos 50 años de vida institucional como así también las expectativas, proyectos y propuestas a llevar adelante en forma conjunta.

La mesa estuvo integrada por el intendente bandeño Roger Nediani; de Termas de Rio Hondo, Jorge Mukdise; de Frías, Humberto Salim; y de Añatuya, Julio Castro.

Por su parte, el intendente Roger Nediani destacó: "Quiero agradecer al rector por brindarme esta oportunidad de formar parte de este festejo y por el reconocimiento que me dieron, es algo  tan significativo ya de que vuelvo a esta institución que es como mi casa lo que me permite acordarme que hace 35 años que tuve la oportunidad de egresar como ingeniero agrónomo en el año 1988 de la Facultad de Agronomía y Agro Industria".

“Hoy como intendente estoy dando un ejemplo de como a través de la formación que me brindo esta universidad pública y de calidad sigo adelante, ya que sin ninguna duda por medio de esta institución salieron grandes profesionales y técnicos de nuestra provincia", agregó.

“También pude llegar a tener la posibilidad de trabajar con docentes de la UNSE, ya que fue un momento importante para la cuidad de La Banda de ahí viene la influencia que tiene estos educadores a seguir brindando esos conocimientos a la sociedad”, finalizó Nediani.