Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Falleció el padre Salvador Moreno, fundador del Oratorio Don Bosco

Se encontraba internado en Córdoba y hace tiempo atravesaba diferentes problemas de salud. Es recordado por su vocación de servicio con los más necesitados en nuestra provincia, demás de por su carisma e inolvidables publicidades solidarias.

02/06/2023

El padre Salvador Moreno, quien fuese el fundador del Oratorio Don Bosco, falleció en la provincia de Córdoba donde se encontraba internado.

El religioso es recordado en la provincia por su acción pastoral y solidaria que convocaba a miles de personas, gracias a su carisma e inolvidables publicidades en las que invitaba a participar de diferentes iniciativas pensadas para ayudar a los niños que resguardaba el oratorio.

Tras 20 años al servicio de la comunidad santiagueña, el padre Moreno dejó la Madre de Ciudades en el año 2012 para ayudar a una comunidad de la provincia de Formosa.

"Santiago me brindó lo mejor y yo brindé lo mejor de mí para esta comunidad tan linda. La gente es muy cordial, expresiva, sencilla y aprende a dar todo de sí para el bien de los demás”, había asegurado el padre al dejar nuestra provincia.

Tras ser velado en Córdoba, los restos del padre Moreno serán cremados y sus cenizas llegarán el miércoles al oratorio Don Bosco, donde se realizará una misa a las 20 horas.