Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba logró una valiosa victoria ante Huracán y desató su fiesta de cumpleaños en el Oeste

En el día de su 104 aniversario, el Ferro se impuso por 2-0 y retomó la senda del triunfo en la Liga Profesional.

Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
03/06/2023

¡Feliz cumpleaños Central! El Ferro festejó en su 104 aniversario ante Huracán, imponiéndose por 2-0 en el estadio “Alfredo Terrera” en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional.

En un partido sin demasiadas situaciones de gol, el Ferroviario logró imponerse para reencontrarse con la victoria, sumar de a tres y engrosar su promedio en la lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

Lucas Besozzi conectó un centro perfecto de Lucas Gamba para abrir el marcador a los 23 minutos de juego. 

Y el segundo llegó luego de otro centro desde la derecha de Ciro Rius, que conectó Leandro Maciel de cabeza sobre los 42 minutos. 

Ya en la segunda mitad, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón siguió atacando para conseguir el tercero y a los 26 Brian Farioli tuvo una chance clarísima, pero definió por encima del travesaño.

Por su parte, Huracán -que buscaba el primer triunfo tras la llegada de Sebastián Battaglia como entrenador- tuvo el descuento con Lucas Castro y un remate cruzado que se fue afuera. 

El pitazo final desató la fiesta de cumpleaños en el Oeste, con un triunfo tan merecido como necesario.

En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a San Lorenzo el lunes 12 de junio en el Nuevo Gasómetro, mientras que Huracán se medirá un día después ante Gimnasia en La Plata.