Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Dybala le dio la clasificación a Roma a la Europa League con un gol agónico

El delantero argentino marcó el tanto de la victoria ante Spezia para sellar el boleto de su equipo a la próxima edición del certamen continental.

04/06/2023

Un gol sobre la hora del argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Paulo Dybala le posibilitó a su equipo, Roma, ganarle a Spezia por 2 a1 y lograr la clasificación para la próxima Liga de Europa, en uno de los partidos que cerraron hoy la trigésima octava y última fecha de la Liga de Italia, que se adjudicó Napoli.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Olímpico de capital italiana y el griego Dimitris Nikolaou puso en ventaja a Spezia, a los 6 minutos de la etapa incial, mientras que Roma lo dio vuelta por los tantos de Nicola Zalewski, a los 43 del primer tiempo, y el cordobés Dybala, de tiro penal, a los 45 de la parte final.


Te recomendamos: Icardi festejó en la goleada del campeón Galatasaray en Turquía


Con el triunfo, Roma llegó a las 63 unidades, concluyó la Serie A sexto y se clasificó para la Liga de Europa de la próxima temporada, certamen en el que miércoles pasado perdió la final contra Sevilla de España.

Por su parte, Spezia finalizó en la decimoctava posición con 31 puntos, los mismos que Hellas Verona, y deberá jugar un partido de desempate para definir que equipo acompaña a la Serie B, junto con Cremonese y Sampdoria, que ya habían perdido la categoría hace unas jornadas.

Precisamente, Hellas Verona, donde jugó el argentino Adolfo Gaich, perdió de visitante frente a Milan por 3 a 1 y no pudo evitar zafar del match de desempate frente a Spezia.

A su vez, Napoli, con un gol del argentino Giovanni Simeone y otro del nigeriano Víctor Osimhen, venció como local en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles al descendió Sampdoria por 2 a 0 y festejo la obtención de su tercer "scudetto" de la la historia, en la despedida del certamen.

Juventus, con los argentinos y campeones del Mundo en Qatar Ángel Di María y Leandro Paredes, derrotó 1 a 0 a domicilio a Udinese, donde jugaron sus compatriotas Nehuén Pérez y Roberto Pereyra, y debió conformarse con clasificarse a la próxima Conference League por el triunfo de Roma, que lo privó llegar a la Liga de Europa.


Te recomendamos: Doblete de Ángel Correa en el empate que privó a Atlético de Madrid del subcampeonato


El tanto de Juventus, que sufrió 10 puntos de descuento por fraguar sus balances contables, lo marcó el italiano Federico Chiesa, a los 23 minutos de la parte final.