Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Una señora recordó cuánto salía un asado en la década de 1950 y se viralizó: "Era barato"

Su nieto le preguntó sobre sus primeros años en la Argentina y develó cuánto costaban algunos productos y el sueldo de los obreros. Los usuarios se sorprendieron al escucharla.

05/06/2023

Una señora italiana que emigró a nuestro país en la década del 50′ recordó cuánto salían algunas cosas cuando llegó a la Argentina. Su nieto la grabó mientras estaba cocinando y ella le respondió la curiosa pregunta que le hizo. Tanto él como sus seguidores no podían creer lo que habían escuchado. El video se viralizó en TikTok.

Pablo es un hombre que usa su plataforma para mostrar su día a día con su abuela. ‘La Nona’ es muy querida por los usuarios y en los comentarios le piden ciertas temáticas para que comparta. En las últimas horas, recordó cuánto costaba un asado cuando llegó desde Italia.

A través de su cuenta @viti.pablo, compartió el insólito dato y sorprendió a sus seguidores. Mientras estaba preparando una comida artesanal, su nieto le consultó cómo eran los precios en 1950 y ella respondió. “Los precios eran baratos cuando yo vine acá”, dijo.

Después, explicó que la manteca de una reconocida marca, que siempre había sido cara debido a su calidad, solamente valía 15 centavos. Pablo le preguntó cuánto era el salario de un obrero en esa década. “Quinientos y pico cobraban”, comentó ‘La Nona’.

@viti.pablo Una de los pocas testigos vivos de esa epoca.. Argentina 1950! ¿Hubo inflacion? Proximamente Ebook con recetas de esta gran mujer! Saludos #precios #comida #nonna #testigo #inflacion #a #1950 ♬ La Cumparsita - Tango Argentino

Por último, el hombre quiso saber cuál era el precio del kilo de asado en esos años y la respuesta de su abuela lo sorprendió completamente. “Ah no... valía 5 centavos...”, acotó. Él pensó que era un chiste pero ella le retrucó que era cierto y nadie podía creer lo que había dicho.

La publicación tuvo casi 365 mil reproducciones y 39 mil ‘me gusta’. “Una de las pocas testigos viva de esa época... ¡Argentina 1950!”, escribió en la descripción. En los comentarios, sus seguidores opinaron al respecto y dieron sus diferentes puntos de vista.

“Cuando tenía 13 años, el kilo de asado salía 50 centavos y fue hace 17 años”, dijo uno de ellos. “Más cara la manteca que el asado”, agregó otra chica. “Me acuerdo que mi abuelo me contaba que el kilo de azúcar estaba 10 centavos”, respondió otra usuaria.