Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Tiene 17 años y es el candidato político más joven de Mendoza: ¿Quién es Valentino Tupac Coletti Roumec?

Asiste al nivel educativo secundario y se postula como diputado provincial por el Frente de Izquierda. Llegará a las generales de septiembre con 18 años porque cumple en el mes de julio.

06/06/2023

Valentino Tupac Coletti Roumec tiene 17 años, asiste al secundario Escuela Paula Albarracín de Maipú y se postula como diputado provincial por el Frente de  Izquierda, siendo el candidato más joven para las PASO en Mendoza. 

Acompaña la lista del maestro de escuela primaria, Lautaro Jiménez y de la profesora de Historia, Noelia Barbeito.

Pide permisos especiales en el colegio para la campaña y pese a que es menor y la ley exige que los aspirantes sean mayores, Valentino llegará a las generales de septiembre con 18 años porque su cumple es el 24 de julio.

Valentino Tupac Coletti Roumec Valentino Tupac Coletti Roumec

En diálogo con Cadena 3, el adolescente dijo: "Estamos de mal en peor y aparecen algunos que dicen que quieren renovar y terminan haciendo siempre lo mismo". "La juventud y los trabajadores somos los que sufrimos las consecuencias y queremos modificar esto para nuestro presente y nuestro futuro", agregó.

"Lo que piensan mis compañeros es un descontento muy grande con el Gobierno nacional y el anterior y la mayoría va a votar en blanco y cuando los empiezo a charlar ven cómo salir de esta situación", contó. 

Tupac apuntó también contra Milei y señaló que aunque "muchos piensan que todos los jóvenes están con él, muchos acompañan a la izquierda".

"Milei es un peligro. Quiere robarnos nuestro presente y futuro quitando todos los derechos por los que peleamos. Quiere privatizar la educación, la salud, que no haya derechos para las mujeres, que tengamos trabajos precarios y entregar todos nuestros recursos naturales", sostuvo.

"Vamos a pelear para mostrar a las y los jóvenes que la alternativa a los gobiernos peronistas o de Juntos por el Cambio no es Milei, sino la izquierda que defiende nuestros derechos", expresó en La Izquierda Diario.

TAGS Mendoza