Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes empató con Bragantino y el pase a octavos de final de la sudamericana se definirá en la última fecha

El Pincha rescató un empate de loca ante el elenco brasileño y ambos quedaron como líderes del grupo C.

07/06/2023

Estudiantes de La Plata y Bragantino de Brasil empataron 1-1 por la quinta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana y definirán el primer puesto de la llave en la última jornada.

Ambos equipos llegaron a los 11 puntos y serán locales en sus últimos compromisos clasificatorios. Mientras Estudiantes se topará con Oriente Petrolero de Bolivia, el conjunto brasileño, con mejor diferencia de gol (+12 contra +9 de los platenses), lo hará con Tacuary de Paraguay.

En el vibrante encuentro celebrado hoy en el estadio UNO, Bragantino abrió la cuenta por mediación de Eric Ramires (Pt. 46m.), mientras que el 'Pincha' estableció la paridad, con un penal convertido por Benjamín Rollheiser (St. 21m.)

El conjunto brasileño le planteó un duro primer tiempo y sobre el final de la etapa aprovechó un error en la salida del local para ponerse en ventaja a través de Ramíres.

Estudiantes no pudo manejar la pelota en los primeros minutos, se sintió incómodo y le costó construir juego. A los 7m., un tiro libre de Lucas Evangelista desde el costado encontró a un arquero Andújar firme que rechazó con los puños.

A los 11m., en la primera llegada del local, se apuró Sosa para definir y desperdició una buena chance. Después tuvieron sus ocasiones tanto Rollheiser y Boselli, pero Cleiton respondió con seguridad.

Ya en el descuento, una mala salida del fondo local, en falla compartida por Rodriguez, Ascacibar y Lollo, le permitió a Sasha habilitar a Ramires, quien sometió a Andújar.

Estudiantes comenzó apurado en el complemento y a los 10m., en una contra, Capixaba tuvo una clara chance para aumentar. Un rato después, el elenco local tomó el control y empezó a acorralar al rival.

A los 17m., un tiro libre de Sosa, desde la izquierda, fue restado al córner por Capixaba. Pero el árbitro peruano Kevin Ortega fue llamado por el VAR y sancionó el penal pertinente por una mano. La ejecución, a cargo de Rollheiser, supuso la igualdad.

Tras el 1-1, Estudiantes fue más y mereció la victoria. Pero su falta de precisión le jugó una mala pasada en sus aspiraciones de quedarse con los tres puntos.

A los 42m., el delantero Carrillo desperdició la chance, mientras que ya en el adicionado, el arquero Cleiton le sacó un disparo a Zapiola.