Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Racing cayó ante Flamengo en el Maracaná y no pudo asegurarse el primer puesto

La Academia, ya clasificada a octavos, perdió por 2-1 en su visita al Mengao.

08/06/2023

Racing Club perdió 2 a 1 ante Flamengo en Brasil pero se mantiene en el primer lugar de la Zona A, en un encuentro jugado esta noche en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, válido por la quinta jornada de la Copa Libertadores de América.

El tanto del conjunto brasileño lo anotó Wesley a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que para la "Academia" igualó Matías Rojas a los 4 de la segunda etapa y a los 38 el mediocampista Víctor Hugo le dio la victoria al local.

A pesar de la derrota Racing continúa como líder con 10 unidades, mientras que el "Fla', dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, tras la victoria llegó a los ocho puntos y es único escolta. Ñublense, de Chile suma 5 unidades y Aucas, de Ecuador, 4.

El equipo carioca impuso las condiciones de juego desde el inicio y hasta el primer cuarto de hora, sin lucir pero con el control de la pelota, aunque lejos del arco defendido por el arquero Gabriel Arias.

Racing, en tanto, no gravitó de mitad de cancha hacia delante, le costó generar juego ofensivo y tuvo una sola jugada clara con un remate de afuera del área de Matías Rojas que pasó apenas desviado, al lado del palo derecho, a los 22 minutos de juego.

El conjunto carioca de a poco se acercó al área rival, hizo exigir a Arias y en una jugada de contra encontró mal parada a la defensa "académica" y llegó al gol con un tanto de Wesley que definió con potencia, de frente al arco, a os 36 minutos.

Después del gol los brasileños manejaron el desarrollo del partido con tranquilidad, sin ser verticales ante un Racing que siguió acomodándose en el campo.

El inicio de la segunda etapa tuvo a Racing como protagonista y a los cuatro minutos llegó al empate con un remate preciso del paraguayo Matías Rojas que se metió en el palo derecho del arquero Matheus Cunha.

La igualdad le dio confianza a los dirigidos por Fernando Gago, que se hicieron dueños de la pelota, se pararon en campo rival y le jugaron de igual a igual a los locales.

El partido continuó con un leve dominio de Racing, que generó situaciones ofensivas pero no las pudo hacer efectivas, y Flamengo aprovechó una desatención defensiva y se llevó la victoria con el tanto de Víctor Hugo a los 38 minutos.

En la sexta y última fecha Racing recibirá a Ñublense, de Chile, mientras que Flamengo será local ante Aucas, de Ecuador.