Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Xavi sobre la decisión de Messi: "Ya no quiere este tipo de presiones"

El entrenador de Barcelona se refirió la negativa de la Pulga de volver al club catalán.

08/06/2023

El director técnico de Barcelona, Xavi Hernández, entendió la decisión del argentino Lionel Messi de fichar por Inter de Miami y no por el club catalán, al reflexionar que, a sus casi 36 años, "ya no quiere este tipo de presiones".

"Messi está siempre en el foco, nunca tiene tranquilidad, tiene que ser un diez en conducta, en el campo, tiene que ser el mejor en todo. No lo ha pasado bien estos dos años (en París Saint-Germain)", empatizó su excompañero en la institución española.


Te recomendamos: Messi en la MLS: no es el paraíso futbolero, pero tampoco un retiro de lujo


Xavi lamentó que "las circunstancias no se han dado" para el regreso del astro al Camp Nou, decisión que el argentino tomó ante la incertidumbre de si podría cerrar o no un acuerdo sin incumplir las normas de fair play financiero que impone LaLiga.

Messi tampoco se sintió a gusto con las informaciones circuladas desde Barcelona acerca de la necesidad de dar de baja contratos y recortar sueldos en el plantel para permitir su regreso al club en el que brilló entre 2004 y 2021.

"La decisión dependía mucho de lo que quisiera Leo. La ilusión se genera porque hablamos los dos, hemos hablado mucho, nos hacía ilusión a todas las partes, primero a él, luego a mí y luego al club, pero las circunstancias no se han dado", explicó Xavi en una entrevista en la plataforma de Twitch.


Te recomendamos: Cuándo debuta Messi en el Inter Miami: fecha estimativa y rival casi confirmado


"Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro, nos falta un poco de empatía y ser Leo no debe ser fácil. Él lo ha explicado muy bien, que quiere bajar el nivel de presión que de volver aquí sería otra vez de diez", aseguró.