Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Rossi: "Mi mirada hoy es ´unidad para defender la gestión, participación para ganar la elección´"

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, y actual jefe de Gabinete de Ministro de la Nación, cuestionó la posición de los gobernadores, quienes exigieron una lista de unidad.

08/06/2023

El jefe de Gabinete y precandidato a presidente, Agustín Rossi, afirmó que "no le pareció razonable" que los gobernadores "exigieran" una lista de unidad en el Frente de Todos. En ese sentido, defendió que se lleven adelante unas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro de la coalición que garanticen la "participación para ganar la elección".

En diálogo con El Destape, el funcionario nacional sostuvo: "Respeto la opinión de los gobernadores, pero con ese mismo respeto quiero ser honesto. Me pareció de tono casi autoritario el `exigimos`, otra cosa es plantear que consideran mejor una lista de unidad. Tampoco se a quién está dirigida esa exigencia. No me pareció razonable en ese sentido".

Las declaraciones de Rossi surgieron luego que ayer los gobernadores del peronismo y fuerzas aliadas reclamaran una "lista de unidad y consenso".

"Me pareció de tono casi autoritario el `exigimos`, otra cosa es plantear que consideran mejor una lista de unidad".

En ese sentido, el Jefe de Gabinete consideró "valioso que los gobernadores se hayan propuesto protagonizar este proceso a nivel nacional" pero señaló que "tratar de imponer una lista de consenso es un error histórico" ya que los "consenso no se imponen a sangre y fuego, sino que se generan naturalmente".

De esa manera, manifestó: "Mi mirada hoy es: unidad para defender la gestión, participación para ganar la elección. Si no se garantiza la participación en todo el país, no me parece el mejor camino. Si se intenta poner una lista de unidad es extraño, porque ¿lista de unidad con quién? Con el amigo invisible, porque nadie sabe los nombres de la lista de unidad".

Incluso, contó que habló con muchos gobernadores antes de esa reunión y "me decían que estaban de acuerdo con las PASO".