En diálogo con Radio Panorama, el profesor Serrano se refirió al cariño con el que siempre se recordará a la querida profe Adela, quien fue formadora de cientos bailarines en nuestra provincia.
Nació en la provincia de Entre Ríos, pero amó tanto a Santiago del Estero que se volvió santiagueña. Doña Adela Saavedra quedará para siempre en el corazón de los miles de bailarines que se formaron con ella en la danza, y de todo aquel que disfrutó de verla bailar en los escenarios.
Sin dudas, una de las personas que más siente esta partida es Miguel Serrano, el querido profe de folclore de la ciudad, quien fue su partener durante muchísimos años y hoy habló con Radio Panorama sobre esta triste noticia.
Te recomendamos: A los 80 años murió doña Adela Saavedra, la bailarina viuda de Carlos Saavedra
“Era tremenda persona, ha dado todo para su Santiago querido, parecía una santiagueña más”, comienza en diálogo con El Dueño de la Tarde y reconoce a la zamba de Saavedra como su legado: “La agrupación de bailarines Santiago del Estero tenemos la zamba de Saavedra, la tradicional, y la bailamos en todo el país; ese es el legado que nos ha dejado. Nos ha dejado la unidad, ser buena persona, el cariño que le tenía a una tierra que hizo suya”.
“Se va a ir con su vestidito blanco, a reunirse con su amado esposo, Carlos, y seguro van a seguir bailando en el cielo”, finalizó emocionado.