La falta de comunicación efectiva, la rutina monótona, la falta de compromiso y la inmadurez emocional solo son algunos ejemplos de los hábitos que pueden desgastar la conexión y la felicidad en una relación. En ese sentido recientemente se introdujo una nueva práctica, dentro del mundo digital, la cual muchas parejas acostumbran a hacerla sin tener en cuenta los daños que provoca.
Se trata del "fexting", un nuevo concepto que consiste en peleas por mensajes de texto. La terapeuta sexual certificada por la organización American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists (AASECT), Martha Tara Lee, PhD, habló sobre el impacto que este hábito podría tener en las relaciones.
“Pelear por mensajes de texto en una relación romántica puede parecer un intercambio de ida y vuelta de mensajes enojados o hirientes”, dijo Lee, y explicó que puede implicar cualquier cosa, desde culpar a una pareja o transmitir emociones negativas.
Sin embargo, no solo se trata de discutir por mensaje. La terapeuta también explicó que este concepto también entra para alguien que ignore a su pareja a pesar de tener su teléfono con ellos.
Hay algunas cosas buenas que pueden traer los mensajes de texto. Lee dijo que la comunicación a través de mensajes de texto permite "la capacidad de tomarse un tiempo para pensar en lo que quiere decir antes de responder".
Skyler reconoce que, a veces, discutir es una parte inevitable de la vida y, cuando sucede, debe ser cara a cara en lugar de por teléfono. “Las peleas son muy vulnerables”, dijo Skyler y agregó: “Nadie quiere enfrentarse a ellas. Usar mensajes de texto por defecto es la salida fácil y puede ser el resultado de la cobardía”.