Existen algunas plataformas para conseguir trabajo online en las cuales las empresas pueden visualizar nuestros perfiles.
Una de las mayores ventajas del trabajo remoto es la posibilidad de acceder a empleos que pagan en dólares, lo que puede resultar muy beneficioso para aquellos que buscan aumentar sus ingresos. Además, al tratarse de empleo en modalidad 100% online, no es importante tu nacionalidad ni tu lugar de residencia, por lo que el salario es universal y abonado en dólares. Esto representa una posibilidad para muchos argentinos gracias a la tecnología y la escasez de personal calificado en otros países.
Según especialistas, muchas empresas en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia están contratando freelancers en Argentina para el campo tecnológico. Esto debido a que La zona horaria es similar y resulta más económico que contratar en su país.
Para aquellos que no sepan bien donde buscar este tipo de trabajos, existen ciertas páginas web que son muy conocidas y eficientes en cuanto a resultados. Cada plataforma de búsqueda de empleo tiene su propia forma de operar y sus propios honorarios. Pero en general, se debe completar un currículum vitae detallado y destacar las power skills y habilidades blandas.
Las 3 mejores páginas para conseguir trabajo remoto
Fiverr: Esta es una de las plataformas más populares entre quiénes buscan profesionales de todas partes del mundo, con 3,5 millones de perfiles activos y 300 categorías. Los servicios más requeridos por las empresas son diseño gráfico, animación y edición de videos, portadas de libros, servicios SEO, community manager y traducción de material técnico. La plataforma cobra el 20% del monto total que se cobra por cada trabajo realizado.
FlexJobs: El sitio ofrece oportunidades laborales en diversas industrias y permite a los usuarios filtrar sus búsquedas según sus necesidades y preferencias. FlexJobs verifica la autenticidad de los empleadores y empleos publicados en su plataforma, lo que brinda a los profesionales una mayor seguridad al buscar trabajo remoto. Los profesionales pueden encontrar trabajos a tiempo parcial, tiempo completo o proyectos independientes que paguen en dólares. La plataforma cobra de manera mensual a sus usuarios. Se pueden hacer pagos mensuales por $14.95 dólares, trimestrales por $29.95 dólares, o realizar un solo pago al año por $49.95 dólares.
Upwork: Esta es otra plataforma conocida en la que los postulantes compiten para lograr la contratación al mejor postor. Las propuestas deben incluir una carta de presentación, una tarifa por hora o diaria. Los clientes pueden hacer preguntas y negociar o pedir rebajas.