X
País

Padre de Lucas González: "Hoy puedo decir que mi hijo está descansando en paz"

Héctor, el padre del joven asesinado en noviembre de 2021, dialogó con la prensa después de que se haya conocido el fallo en el juicio por el crimen de su hijo.

11/07/2023

Héctor, el padre de Lucas González, se refirió, visiblemente conmovido, al fallo en el juicio por el crimen de su hijo, en el que los tres principales policías fueron condenados a prisión perpetua: "Hoy puedo decir que me saqué la mochila de encima, que mi hijo está descansando en paz. Esto lo hice por él y lo voy a hacer por mis hijos toda la vida. Los que mataron a Lucas lo van a pagar. El racismo está metido. Se hizo justicia".

Luego, el padre del joven asesinado en noviembre de 2021 remarcó que se producirá un punto de inflexión. "Está el racismo y todo metido en los agravantes. Esto en la Argentina va a marcar un antes y después para todos. A mi hijo le arrebataron su sueño, pero jamás van a arrebatar el sueño de otro chico más", enfatizó en diálogo con la prensa.

En tanto, hizo alusión a su sensación después de que durante el veredicto se haya mencionado el racismo: "Cuando escuché lo del odio racial sentí impotencia y bronca. Ante Dios somos todos iguales y vamos al mismo lugar. No tengo bronca ni odio porque me va a hacer mal, tengo amor para darles a mis hijos y mi familia".

Héctor, a su vez, expresó su profundo sentimiento por su hijo. "Mañana tengo que seguir porque tengo dos hijos más, le tengo que pedir a Lucas que me dé fuerzas para seguir adelante. Estoy orgulloso de ser papá de Lucas González", manifestó entre lágrimas.

Además, apuntó sobre la demora en la defensa de los señalados por el asesinato. "Tuvieron un año y siete meses para decir las cosas. ¿Por qué no hablaron en su momento?", expresó.

Por último, reveló que el veredicto por el asesinato de su hijo coincide con el cumpleaños de la madre del joven: "Hoy es el cumpleaños de Cintia. Lucas le dio el mejor regalo, pero no hay nada de positivo dentro de todo esto, nosotros a Lucas ya lo perdimos pero lo dejamos arriba de todo".