X
Revista

La película basada en hechos reales que bate récords en Netflix

“La inspiración más profunda” presenta a Alessia Zecchini, la buceadora italiana que batió récords de inmersión sin equipos: aguantando la respiración.

17/07/2023

Netflix ha recibido acusaciones de oportunismo por recuperar la película Titanic después de la implosión del submarino Titán. Y ahora, los comentarios se intensifican ya que se estrena en la plataforma de streaming el 19 de julio la película La inspiración más profunda, que tiene una duración de menos de dos horas y es fascinante.

La inspiración más profunda es un documental británico dirigido por Laura McGann y protagonizado por Alessia Zecchini y Stephen Keenan. La película narra la historia de una campeona de buceo libre (apneísta, sin equipos) y un buzo de seguridad heroico, unidos por el riesgo y los desafíos.

La protagonista de la película es la buceadora Alessia Zecchini, quien busca convertirse en la primera mujer en llegar a las profundidades del océano sin equipos, aguantando la respiración.

La sinopsis oficial del documental La inspiración más profunda es la siguiente: "Una campeona de apnea y un buceador de seguridad parecen destinados a encontrarse a pesar de haber seguido caminos diferentes para llegar a la cima del mundo del buceo libre. Es una mirada a las satisfacciones formidables y los peligros inevitables que conlleva perseguir los sueños en las profundidades marinas".

En La inspiración más profunda se muestra cómo Alessia Zecchini se sumerge sostenida por una cuerda mientras es seguida de cerca por su compañero Stephen Keenan. No se necesitan palabras ni situaciones predecibles para cautivar al espectador. La tensión generada en el océano sostiene la trama y el objetivo de la buceadora: llegar al fondo aguantando la respiración.

La voz en off explica: "El buceo libre es uno de los deportes extremos más peligrosos. Se debe nadar la longitud de un rascacielos de 70 pisos". ¿Cómo logrará Alessia alcanzar su objetivo?

El 18 de octubre de 2019, Alessia Zecchini se convirtió en la primera mujer en alcanzar una profundidad de -100 metros solo con el uso de sus brazos (inmersión libre) durante el evento "Nirvana Oceanquest" en Curazao, en el Caribe holandés.

A los 31 años, la experimentada buceadora apneísta posee el récord de profundidad con sus -113 metros durante el Campeonato Mundial de 2019 en Roatán, Honduras.

Desde 2012, Alessia Zecchini ha formado parte del equipo nacional italiano de apnea (en modalidades en piscina y en aguas abiertas). Ha ganado un total de 16 medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce en los Campeonatos del Mundo. Además, ha obtenido tres oros, seis platas y un bronce en los Campeonatos de Europa.