El Fiscal emanuel Sabater solicitó el allanamiento de una vivienda. Allí detuvieron a un sujeto, quien tenía en su poder el teléfono de Villalba y no supo justificar. Continúa la búsqueda.
La madrugada del pasado 4 de agosto fue la última vez que se supo algo sobre Luis Villalba. Este hombre de 32 años y con residencia en Las Tinajas departamento Río Hondo, desapareció.
A raíz de datos aportados por familiares y de la investigación llevada adelante por personal policial, el Fiscal Emanuel Sabater, según explicó a Diario Panorama, solicitó una orden de allanamiento para una vivienda del barrio Herrera El Alto.
Según el funcionario judicial, se había tomado conocimiento que previo a desaparecer, Villalba visitó ese domicilio, donde vive un sujeto conocido como “El Tucumano”. A los fines de establecer si este individuo tenía conocimiento del paradero de Villalba o si estaba vinculado a su desaparición, fue por lo que se solicitó la medida judicial.
Atento a ello el fiscal Sabater solicitó al juez de Control y Garantías, Diego Martin Vittar, dicha orden de allanamiento y secuestro de elementos que puedan estar vinculados a la búsqueda de Villalba.
Te recomendamos: Amplia búsqueda por la desaparición de hombre de 32 años de Las Termas
Con la aprobación del Juez y orden en mano, efectivos policiales entre ellos personal de División Investigaciones de la Departamental 6, en conjunto con personal de Villa Balnearia, procedieron a revisar la vivienda, donde encontraron dos teléfonos celulares, siendo uno de estos el del desaparecido Villalba y que “El Tucumano” no supo justificar su tenencia.
Con esta novedad, el Fiscal Sabater ordenó el traslado de “El Tucumano” hacia sede policial en calidad de detenido, como así también el secuestro de los aparatos electrónicos. El sujeto será indagado en los próximos días y el celular de Villalba será peritado, con el fin de tratar de hallar alguna pista que ponga claridad sobre el paradero o lo que le pueda haber ocurrido a Villalba.
Búsqueda
La Justicia y la Policía de la Provincia siguen en la búsqueda de Villalba desde que se hizo la denuncia de su desaparición.
Con los datos aportados, incluso por la misma familia del desaparecido, se realizaron numerosos allanamientos, tanto en la ciudad de Termas de Río Hondo como en parajes y zonas aledañas.
También la policía realiza la búsqueda, tanto por tierra como por cauces de agua y por aire con el uso de drones.
Incluso en una jornada se realizó el corte de agua desde el dique aguas abajo del cauce del Río Dulce, sin que hasta la fecha se hallan encontrado rastros de Villalba, tarea de búsqueda de la cual participan diferentes divisiones de la fuerza provincial como Canes, Rescate, entre otras, usando todos los recursos disponibles para estos casos.