Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento se impuso sobre Tigre y comenzó la Copa de la Liga de la mejor manera

El Verde superó por 2-0 al Matador y sumó tres puntos importantes en la pelea por la permanencia.

20/08/2023

Sarmiento venció por 2 a 0 en condición de local a Tigre, en un encuentro jugado en el estadio Eva Perón, de Junín, válido por la primera jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Los goles del "Verde" fueron anotados por Franco Paredes y Diego Calcaterra, a los 23 y 18 minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El encuentro fue parejo con dos equipos que no se sacaron ventajas en cuanto a la posesión de la pelota, aunque Tigre fue el que intentó tener el protagonismo con un buen trabajo de Lucas Menossi y Sebastián Prediger para tratar de manejar el ataque de su equipo.

Sarmiento, con el debut de Pablo Lavallén en reemplazo de Israel Damonte, le costó hacerse fuerte en defensa, aunque nunca sufrió los avances del rival.

El gol a favor de Franco Paredes, a los 23 minutos de la primera etapa, le dio tranquilidad al conjunto de Junín, mientras que los de Victoria no supieron qué hacer para dar vuelta el resultado.

En el segundo tiempo no hubo muchas situaciones de gol, el equipo local tuvo orden táctico y efectividad y consiguió el aumento a los 18 minutos con el tanto de Diego Calcaterra.

Sarmiento trató de manejar la pelota por el piso, sin abusar del pelotazo, en tanto que Tigre sintió las ausencias de Facundo Colidio y Mateo Retegui.

En la próxima jornada Tigre recibirá a Racing Club, mientras que Sarmiento visitará a Boca Juniors.