Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Regionales

Caso Cecilia Strzyzowski: apuñalaron al casero de la chanchería de Emereciano Sena en la prisión

Se trata de Gustavo Melgarejo, que está señalado como uno de los encubridores del asesinato de la joven; está fuera de peligro y sufrió una herida en el brazo.

Cecilia Strzyzowski.
14/09/2023

El excuidador de la chanchería de los Sena, Gustavo Melgarejo, sindicado como uno de los encubridores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue apuñalado en el brazo por uno de los cuatro internos con los que comparte celda en la Comisaría Undécima de Resistencia, según informaron fuentes judiciales.

La herida punzocortante interesó uno de sus brazos, el izquierdo, pero ya fue revisado por los médicos del hospital Perrando, adonde fue derivado y se encuentra fuera de peligro. En el hospital se le verificó una herida de arma blanca, razón por la cual se procedió a su limpieza y sutura, para luego darlo de alta.

Mientras, la Justicia busca determinar, por estas horas, a qué dependencia penitenciaria lo mandará de regreso para garantizar su recuperación. “Es muy probable que vaya a la Comisaría de Puerto Vilelas”, dijo al diario La Nación el fiscal Jorge Gómez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) que lleva adelante la investigación en la causa Cecilia.

El episodio, del que poco se conoce hasta el momento, ocurrió poco antes del mediodía, pero las circunstancias son todavía confusas, incluso porque el propio Melgarejo no denunció el caso, porque dice que no conoce al responsable del ataque.

Una fuente confirmó no obstante que a eso de las 10.30, guardias de la comisaría fueron alertados de una especie de desorden entre los internos Melgarejo y Juan J. Dapozzo, ambos alojados en la segunda celda de la dependencia, hasta que se constató la lesión del hombre detenido en el marco de la causa Strzyzowski. Melgarejo no lo denunció, pero tampoco Dapozzo quiso hacer exposición alguna sobre la disputa.

“Melgarejo comparte celda con cuatro internos más”, pero “no quiere denunciar (la agresión) porque dice que no sabe quién lo atacó, pero no tiene nada que ver con la causa Cecilia”, afirmó el fiscal Gómez al diario Norte de Resistencia.

“Ya fue atendido en el hospital Perrando de una herida en el brazo, estamos evaluando dónde será alojado”, remarcó el fiscal, quien ahora debe garantizar no sólo la recuperación del detenido sino también evitar que vuelvan a lesionarlo. Por eso piensan en trasladarlo hasta la comisaría de Vilelas, en la zona del Gran Resistencia.

En paralelo, la policía y la justicia trabajan ahora en el esclarecimiento del episodio interno para determinar las circunstancias en las que se materializó la puñalada.

Melgarejo, conocido como el casero de la chanchería de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fue el imputado que más mintió y que trató insistentemente de entorpecer la investigación, sobre todo durante los primeros días de pesquisa.

Fue uno de los que aportó la mayor cantidad de información falta que nutrió el expediente las primeras semanas, después del asesinato ocurrido presuntamente el 2 de junio pasado, último día que se la vio con vida a Cecilia.

Por esta razón, pero sobre todo por su participación en el encubrimiento del crimen, Melgarejo sigue detenido, pues hace poco más de tres semanas la Cámara de Apelaciones confirmó su prisión preventiva al destacar su rol de “vital importancia” en el procedimiento criminal de César Sena, sindicado como el autor del femicidio, ya que Melgarejo fue el encargado de mantener vivo el fuego en el que se habría consumido el cuerpo de Cecilia.

Fuente: diario La Nación.