Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Lanús y Sarmiento de Junín abrieron la fecha con un empate

El Granate y el Verde igualaron sin goles en el arranque del quinto capítulo de la Copa de la Liga.

18/09/2023

Lanús y Sarmiento igualaron en cero en el arranque de la fecha 5 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023 en el estadio Ciudad de Lanús en un duelo marcado por las polémicas en ambas áreas. 

En un duelo donde las mejores ocasiones llegaron por parte del dueño de casa con los embates de Matías Esquivel, Pedro De la Vega, Leandro Díaz y hasta José Sand, pero el único gol de la noche llegó de la mano de Agustín Fontana para la visita, antes de que sea anulado por un dudoso offside marcado por el posicionamiento del ex-delantero de River con respecto a Cristian Lema.

El complemento fue un absoluto monologo por parte del Granate de Sebastián Salomón, aunque la figura de José Devecchi y falta de puntería por parte del elenco local mantuvieron el cero en el marcador. La noche finalizó con una jugada que terminó por redondear una noche llena de polémicas, luego de una mano de Franco Paredes dentro del área de Sarmiento en tiempo de descuento que no fue sancionado penal en primera instancia por Fernando Rapallini y tampoco luego de ser instado a revisarla por Fernando Espinoza, árbitro presente en el VAR. 

Con este resultado, Lanús se mantiene en la decimotercera plaza con solo dos unidades en cinco jornadas de competencia mientras que Sarmiento con el empate suma ocho puntos e iguala a Racing y Newell´s en la cima de la Zona B. En la próxima jornada, el Granate visitará a Boca mientras que el Verde de Lavallen será local de Belgrano de Córdoba.