Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

El estadio Vicente Rosales se vestirá de fiesta para la gran final entre Olímpico y Caxias

El Negro definirá el próximo lunes el Torneo Interligas ante el elenco brasileño.

18/09/2023

El Club Ciclista Olímpico de La Banda será anfitrión en la final del torneo Interligas de básquetbol, que nuclea a representantes argentinos y brasileños y que se jugará el lunes 25 del corriente.

La organización del básquetbol continental adelantó que la definición del certamen se llevará a cabo en el estadio Vicente Rosales, en horario a definir.

Olímpico, dirigido por el DT Leonardo Gutiérrez, se adjudicó en forma invicta (3-0) el grupo A clasificatorio disputado en San Pablo, luego de derrota a Cotinthians, Pinheiros y Platense.

Por su lado, Caxias do Sul, el otro finalista que representa a Brasil, se ubicó primero en la zona B, que tuvo como sede al estadio José Jorge Contte de la ciudad de Corrientes.

El equipo brasileño venció en la última jornada a Pato Basquete por 65-45, con 13 tantos del base argentino Alejandro Konsztadt (ex Obras Sanitarias, Boca Juniors Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba, entre otros)

Ese triunfo más el posterior éxito de Riachuelo de La Rioja sobre el local Regatas Corrientes por 73-54 le permitió al elenco de Río Grande do Sul meterse en la final.