Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a un preceptor tras ser acusado de abusar de una alumna adolescente

Ocurrió en Taboada. La joven afirmó que el preceptor habría manoseado en varias oportunidades.

19/09/2023

Un preceptor de un colegio privado en  el Departamento General Taboada se encuentra bajo investigación por presuntamente haber abusado sexualmente de una alumna de 14 años que cursa el primer año de la institución. Además, se sospecha que el preceptor le envió dinero al padre de la menor. La denuncia en su contra fue presentada el pasado 29 de agosto, después de una reunión con las autoridades del colegio.

Según el relato de la estudiante, obtenido durante una entrevista en Cámara Gesell, los presuntos abusos habrían comenzado después de las vacaciones de julio. La joven afirma que el preceptor habría tocado sus piernas, glúteos y senos, tanto por encima como por debajo de su uniforme escolar. La última vez, la menor fue a buscar un botiquín debido a una hemorragia nasal, momento que el preceptor habría aprovechado para intensificar el abuso, según trascendió.

La estudiante confió esta experiencia a una compañera, quien le sugirió escribir una carta a la directora del colegio. La carta llegó a manos de la directora, y a partir de ese momento, el incidente desencadenó una crisis en la institución educativa.

El preceptor ha sido suspendido de sus funciones y ha presentado una solicitud de eximición de prisión, representado por el abogado Franco Cejas Escalada. La solicitud fue concedida ayer, pero se le impuso una fianza personal de $300,000 y se le han impuesto medidas de conducta. Estas medidas incluyen un cambio de domicilio y la prohibición de acercarse a la estudiante y su familia.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los estudiantes en el colegio.