Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Huracán le ganó una “final” a Gimnasia y sumó tres puntos de oro

El Globo venció al Lobo por 2-0 en un duelo clave por la lucha por la permanencia.

19/09/2023

Huracán le ganó esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0 por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en lo que fue una verdadera "final" por la permanencia.

Los goles de la victoria para Huracán los marcaron Fabio Pereyra a los 6 minutos del complemento y en el cuarto de adición Walter Mazzantti.

Federico Fattori fue expulsado en el “Globo” a los 45 minutos de la primera parte.

Desde el inicio el cotejo se vivió como una verdadera final por la permanencia en la primera división entre el “Globo” y el “Lobo”.

El equipo de Diego Martínez tuvo un mejor pasar en la primera etapa, manejó la pelota y supo aprovechar la localía en el Tomás A. Ducó para inclinar la cancha hacia el arco de Tomás Durso, pero no le generó peligro al arquero platense.

Una de las oportunidades más claras de la primera parte la tuvo el “Lobo”. Tras una buena jugada individual de Matías Abaldo, éste le cedió un pase al medio a Benjamín Domínguez, que no pudo afirmarse de buena manera y remató mal -en lo que era un penal en movimiento-, y el tiro fue contenido de buena manera por Lucas Chávez.

En el cierre de la primera parte, a los 45 minutos, Federico Fattori se fue expulsado en Huracán, tras cometer una dura infracción sobre el uruguayo Abaldo que en un principio el árbitro Darío Herrera lo había amonestado, pero luego de revisar la jugada a instancias del VAR -manejado por Jorge Baliño- decidió expulsarlo y dejó a su equipo con un hombre menos para toda la segunda parte.

En inicio del complemento, a los 6 minutos el “Globo” abrió el marcador tras un córner que conectó de buena manera Rodrigo Echeverría, Durso respondió satisfactoriamente para salvar su valla en primera instancia, pero en el rebote, con el balón sobre la línea, Fabio Pereyra puso en ventaja al local.

Tras ponerse arriba, Huracán cuidó el resultado y más teniendo en cuenta que jugó toda la segunda parte con un hombre menos.

Gimnasia, con pocas ideas, fue en busca del empate, pero Diego Martínez planteó un buen bloque defensivo que fue imposible de romper, y además Chávez respondió de buena manera ante las situaciones aisladas que ponían en riesgo su valla.

En el cuarto minuto de adición Walter Mazzantti liquidó el partido para el local, definió solo en el segundo palo ante una defensa desarmada y un arquero semi vencido por parte del equipo de Leonardo Madelón.

Con la victoria, Huracán (34) salió de la zona de descenso, en la cual quedaron Gimnasia (LP) y Vélez, ambos con 33.

En la tabla posiciones de la Zona A de la Copa LPF el equipo de Martínez quedó tercero con 9 unidades, mientras que el de Madelón se encuentra último con 3 puntos.

En la sexta fecha, el “Globo” recibirá a Vélez en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, mientras que el “Lobo” recibirá a Rosario Central en el Bosque de La Plata.