Santiago del Estero, Viernes 19
Julio de 2024
X
País

Patricia Bullrich sobre el fallo de Casación que complica a Cristina Kirchner: "Es momento de que pague"

La candidata a presidente por Juntos por el Cambio se refirió a la anulación del sobreseimiento a Cristina Kirchner con un contundente mensaje en las redes sociales.

19/09/2023

Después de que la Cámara de Casación anulara el sobreseimiento de Cristina Kirchner en dos casos fundamentales, como Hotesur-Los Sauces y el Memorándum de entendimiento con Irán, la oposición recibió con satisfacción la decisión. En ese sentido, la candidata a presidente, Patricia Bullrich se refirió al hecho y señaló que fue un gran paso “a favor de la justicia” en las redes sociales.

Como bien es sabido, Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, fueron sobreseídos por el Tribunal Oral Federal N°5 por la causa Hotelsur-Los Sauces, en diciembre del año 2021. Sin embargo, a casi dos años de ese fallo, la Cámara de Casación tomó la decisión de revocarlo y volver a investigarlos y, por si fuera poco, podrán enfrentar dos juicios orales.

A tan solo unas horas de conocerse la decisión judicial, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se expresó en el ciberespacio. “Un tiro para el lado de la justicia”, expresó, a modo de celebración, en la plataforma de la X blanca.

“Como siempre lo dije, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA. Ahora es momento de que pague”, sentenció Patricia Bullrich en la misma publicación, haciendo alusión al mismo tiempo al conocido caso AMIA ya del Memorándum de entendimiento con Irán.

El candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich se refirió a la decisión de Casación

En la misma línea que la candidata a presidente, su compañero de fórmula, Luis Petri, realizó un posteo similar en la plataforma que maneja Elon Musk. En ese sentido, el político mendocino expresó: “La corrupción de la causa de Hotesur y la impunidad del Pacto con Irán van a debate como manda la ley”.

“En la Argentina nadie puede, ni nadie debe estar por encima de la ley”, añadió el candidato de Patricia Bullrich respecto la decisión de la Cámara de Casación de anular el sobreseimiento de Cristina Kirchner.