Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Vélez logró un valioso triunfo ante Arsenal en Liniers

El Fortín se hizo fuerte de local y superó por 2-1 al equipo de Sarandí en un intenso partido por la Copa de la Liga.

20/09/2023

Vélez Sarsfield le ganó 2-1 a Arsenal de Sarandí, en condición de local, en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2023 y le sacó tres puntos de diferencia a Gimnasia de La Plata que hoy estaría descendiendo.

En el partido disputado en el Estadio José Amalfitani de Liniers, Santiago Castro marcó el primer gol del “Fortín” a los 13 de la primera parte y Juan Ignacio Méndez el segundo a los 32 minutos de la segunda etapa. Lucas Brochero descontó a los 2 minutos del complemento.

El equipo de Sebastián Méndez, que trepa al puesto 21 de la tabla general y le saca tres puntos de diferencia a Gimnasia de La Plata que hoy estaría descendiendo a la Primera Nacional, continuará su camino en el torneo cuando visite a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Por el lado de los de Darío Espínola, visitarán a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. El “Viaducto” sigue sin sumar y las posibilidades de mantener la categoría son escasas debido a que debe sacar 20 puntos de 24 restantes y que Platense no sume.

En el primer cuarto de juego, el “Fortín” golpeó primero a los 13 minutos con una jugada iniciada por Francisco Pizzini. El ex Independiente desbordó por la izquierda para meter el centro pasado al segundo palo donde Santiago Castro, dentro del área chica, cabeceó y marcó el 1-0 en Liniers.

Desde allí, Vélez se hizo más fuerte y buscó aumentar la ventaja. En los pies del goleador Castro estuvo el segundo pero, en el punto penal y sin arquero, le dio con demasiada potencia y le tiro a la tribuna malogrando una clarísima chance de gol para el equipo de Sebastián Méndez.

Ya en la segunda parte, a los 2 minutos, Arsenal sorprendió a todos en el Estadio José Amalfitani con un desborde de Juan Bautista Cejas sobre la derecha. El ex Estudiantes de La Plata llegó al fondo, envió el buscapié y, en el primer palo, Lucas Brochero anticipó a Tomás Guidara y puso el empate.

Con la lluvia como condimento y la impaciencia de la gente que reinaba en el ambiente, a los 32 minutos, Juan Ignacio Méndez le devolvió la ventaja al “Fortín” con un gol de otro partido. El ex San Lorenzo recibió la pelota a pasos de la medialuna, la acomodó para su perfil derecho y sacó un derechazo cruzado al ángulo de Alejandro Medina para marcar el 2-1 final en Liniers.